Para DeNA, la gran diferencia de Miitomo será que "es un juego de Nintendo"

MUY NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Diciembre 2015 | 06:09

DeNA sabe que tienen un gran diamante en bruto entre manos llamado 'Miitomo', pero hay que darle forma.

Hemos escuchado en muchas ocasiones hablar a los máximos dirigentes de DeNA sobre su acuerdo con Nintendo para llevar las licencias de la compañía nipona a los smartphones, y tal como hemos podido saber a raíz de unas recientes declaraciones del director ejecutivo de DeNA, las negociaciones comenzaron allá por 2010 pero no se empezaron a fraguar hasta 2013, cuando el fallecido Satoru Iwata les llamó para darles luz verde. En el país del Sol Naciente las cuentas salen, pero para los inversores hay todavía algo de escepticismo.

Sangre de Nintendo

El primer proyecto que podremos catar con la serigrafía de Nintendo en nuestro terminal es 'Miitomo', una suerte a de aplicación social con mucho potencial pero demasiado simple sobre el papel. Isao Moriyasu ha hablado con The Wall Street Journal y ha sido bastante claro en sus declaraciones, asegurando que lo que marcará la diferencia entre 'Miitomo' y el resto de títulos actuales en dispositivos inteligentes es que, simplemente, esto es un juego de Nintendo. Para ellos no hace falta decir más.

miitomo

"Se trata de fans muy acérrimos de Nintendo que suelen gastarse entre 150 y 250 dólares sólo para acceder a su producto. Digamos que sólo el diez porciento termina jugando, y estos usuarios pagan unos 3 dólares al mes, que puede suponer sin problemas 60 millones de dólares cada mes".

Artículos recomendados