Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DeNA insiste y es rotunda: todos los juegos para Nintendo serán gratis

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 05:19

Tras haberse filtrado en una reunión que no habría juegos de pago para iniciar la partida en Nintendo por parte de DeNA, ahora se confirma por sus propias palabras.

La semana pasada se filtraron una serie de folletos donde se podía ver información acerca de lo que estaba en la hoja de ruta de DeNA previo lanzamiento de sus primeros títulos para smartphones así como su hoja de ruta de cara a 2016. Ahora, gracias a una entrevista que hemos podido leer en MCV UK, sabemos algo más acerca del modelo de negocio que llevarán a cabo estos nipones en su coalición con la gran N.

Ahora sí, es oficial

Y no, no hay sorpresas de por medio, pero ahora sí es confirmado oficialmente: todos sus juegos para móviles serán completamente gratuitos; aunque sí tendrán micro transacciones; es decir, free to play:

"Durante la reunión, solo se mencionó el modelo pay-per-download como ejemplo demostrativo de las diversas opciones posibles para los métodos de monetización de los juegos. Creemos que esos métodos de monetización deben ser coherentes con la jugabilidad, y este enfoque no ha cambiado en ningún momento. Las aplicaciones en nuestro catálogo, para las que tenemos actualmente una idea de su apartado jugable, serán todos free-to-play. Creemos que la escala del negocio dependerá en gran medida de la jugabilidad individual de cada aplicación, su forma y métodos de monetización así como los ingresos medios por usuario; por lo tanto, no podemos discutir los detalles específicos sobre la monetización en estos momentos".

dena

Así pues, parece que llegarán a la recta final del presente curso fiscal en marzo de 2016 con las ideas muy claras, aunque sería interesante saber pronto en qué consistirán esas microtransacciones y de cuánto dinero estamos hablando. Todo ello por no mencionar lo interesantes y necesarias que serán esas pequeñas transacciones económicas para el devenir del juego, pues una de las claves en este sentido es que nos veamos en la necesidad de invertir dinero real. Veremos cómo consigue plasmar DeNA todo esto, pues se la están jugando indudablemente. Los de Tatsumi Kimishima seguramente no vayan a pasarles una.

Artículos recomendados