Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

DeNA augura entre 150 y 200 millones de personas jugando a sus juegos para móviles de Nintendo

PREPARANDO UN BOMBAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Septiembre 2015 | 05:42

La gigante nipona espera que su pacto con Nintendo dé lugar a grandes resultados, con unas cifras que de producirse serían una revolución en el mercado móvil.

Han pasado ya unos cuentos meses desde que viésemos esa histórica imagen entre uno de los CEO de DeNA y Satoru Iwata, un acuerdo que enlazaba a Nintendo y esta hasta el momento desconocida empresa nipona para que pudiesen tomar las licencias de los de Kyoto y desarrollar títulos para smartphones. Para marzo de 2017 deberíamos poder estar disfrutando de cinco de ellos, y ahora hemos conocido cuáles son las estimaciones de DeNA en lo que respecta al número de jugadores que se convertirán en "jugadores" de sus títulos.

DeNA lo tiene claro

smartphone

Según Shintaro Asako, el CEO occidental de DeNA, están esperando que al menos entre 150 y 200 millones de usuarios le den una oportunidad a sus títulos y se conviertan en jugadores asiduos de los mismos.

Cientos de millones de personas han comprado consolas de Nintendo alguna vez. Aquellas son personas que han invertido una media de 200 dólares para acceder a las propiedades intelectuales de Nintendo en sus consolas.

Este número es ya dos veces mayor que la base de usuarios de 'Candy Crush'. No sólo eso, pues cada persona que ha comprado hardware de Nintendo ha gastado unos 100 dólares de media en software cada año. No hay dudas sobre cómo actuará Nintendo en el mercado móvil: por lo menos 150 ó 200 millones de personas van a probar sus juegos.

Se trata de fans muy acérrimos de Nintendo que suelen gastarse entre 150 y 250 dólares sólo para acceder a su producto. Digamos que sólo el 10% termina jugando, y estos usuarios pagan unos 3 dólares al mes, que puede suponer sin problemas 60 millones de dólares cada mes.

Sería realmente impresionante lograr una base que superara los 100 millones de descargas en algún título, pero nunca se sabe, pues la base de usuarios va a ser tan sumamente amplia que podemos esperarnos cualquier cosa.

Artículos recomendados