Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DeNA comienza su andadura junto a Nintendo con despidos

MERCADO MÓVIL

Por Álex Pareja

El 11 de Abril 2015 | 12:44

La división de Norte América del grupo de desarrollo de juegos para móviles ha sufrido un recorte de personal.

Muchos ya conoceréis de sobra a DeNA, la empresa que de forma reciente acaba de firmar una colaboración con Nintendo para adentrarse en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles, en una maniobra que sorprendió a muchos pero de la que esperan recaudar, apróximadamente, 25 millones de dólares mensuales. Así cualquiera se lo pensaría.

Despidos

Pero lo cierto es que justamente después de anunciarse esta colaboración, DeNa Group ha anunciado hoy una gran cantidad de despidos de los empleados que hasta ahora trabajaban en la empresa. La compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que, por supuesto, indica que estos despidos no tienen absolutamente nada que ver con esta nueva colaboración con Nintendo, y que simplemente se trata de una maniobra interna motivada por otras causas. Según el comunicado:

"DeNa Group evalúa de forma continua sus operaciones de desarrollo de juegos para asegurarse de que su estructura es la mejor posible para desarrollar juegos para móviles de la máxima calidad para los consumidores de todo el mundo. Como parte de ese proceso hemos decidido reorganizar nuestra estructura en nuestro estudio de operaciones de Norte América, con la reducción del equipo de trabajo. Apreciamos sus contribuciones a DeNa y agradecemos la oportunidad de haber trabajado con ellos".

DeNa

El comunicado, enviado al medio GamesBeat, también concluye indicando lo que hemos comentado anteriormente: estos despidos no tienen nada que ver con la colaboración con Nintendo ni con el éxito de su último título lanzado, 'Final Fantasy Record Keeper', que ha conseguido un millón de descargas:

"El Oeste continuará siendo uno de nuestros mercados para el negocio de juegos para móviles, y esta decisión no tiene nada que ver con nuestra alianza con Nintendo o la popularidad de Final Fantasy Record Keeper".

Nintendo, como parte del acuerdo, ahora tiene en su poder el 10 por ciento de DeNa Group.

Artículos recomendados