Una demostración del Unreal Engine 5 basada en 'Superman' muestra el poder del motor

NEXT GEN

Una demostración del Unreal Engine 5 basada en 'Superman' muestra el poder del motor

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Abril 2022 | 11:45

La demostración nos permite imaginar con las posibilidades futuras de un motor a todas luces empeñado en demostrar el poder de la nueva generación.

Epic Games permitió el acceso a su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, hace escasos días, por lo que pudimos ver una aproximación de lo que nos espera en el futuro por parte de los estudios, así como el anuncio por parte de algunos equipos que afirmaban estar trabajando con el motor. Mientras tanto, un buen puñado de pequeños desarrolladores ya andan trasteando con las herramientas del motor, entre ellos, Volod, que consiguió idear una demostración experimental basada en un superhéroe. La demostración fue tan bien recibida que el pequeño desarrollador ya ha confirmado su intención de convertirla en un juego real.

Volod claramente se ha inspirado en la demostración que Epic puso a disposición del público llamada 'Matrix Awakens' para patrocinar el UE5. Volod, sin embargo, es un artista técnico que trabaja para el estudio Amber Studio, una agencia de desarrollo de juegos por contrato con sede en Rumania, y ha revelado que el diseño de la ciudad es completamente personalizado, y que lo que hizo fue colocar un modelo de personaje humanoide de otro proyecto de muestra y hacerlo volar como Superman.

"He estado construyendo herramientas para la construcción de ciudades durante años en el trabajo de VFX para películas/comerciales, así que esto se siente como estar en casa", -ha afirmado Volod.

El poder de la nueva generación

El creativo ha afirmado que desea convertir este proyecto en un nuevo videojuego. Visto el ritmo con el que se puede trabajar con el nuevo motor gráfico de Epic Games, suponemos que no debería tardar demasiado. Por supuesto, sobra decir que los resultados son sorprendentes.

Más tarde, Volod publico un nuevo Tweet donde mostraba nuevo material experimental donde claramente se inspiraba en otro superhéroe, en este caso , en Ironman, aunque tomándose algunas licencias.

En cualquier caso, todo esto nos deja como resultado la facilidad con la que se puede desarrollar con el nuevo motor gráfico de Epic Games, y solo parece vaticinar un futuro prometedor. En Zonared ya os adelantamos las bondades de este nuevo motor en un extenso artículo. Podéis leerlo a través de este enlace, o bien ver el vídeo del redactor que realiza esta noticia. Para seguir informados, visitad la sección de noticias.

Artículos recomendados