avatar

Una demostración del motor Luminous Engine nos muestra cómo podría lucir 'Project Athia'
MOTOR GRÁFICO

Una demostración del motor Luminous Engine nos muestra cómo podría lucir 'Project Athia'

Usando herramientas basadas en nodos, el motor completa grandes áreas con casas, ríos y otros elementos en tiempo real

Por Fco Javier Castro
PC PS5
Categoría: Noticias
3 de Septiembre 2020 | 14:17

'Project Athia' de Square Enix forma parte de esas exclusivas de PS5 que más enigmas han despertado desde su presentación, durante el evento presentación de juegos de la nueva generación de Sony. Por lo poco que sabemos, se trata de un juego de mundo abierto programado por Luminous Productions, encargados de dar vida a 'Final Fantasy XV'. Pero ciertamente no sabemos gran cosa sobre el juego (incluso el nombre actual es un título provisional). Aún así, lo poco que hemos visto se aprecia muy hermoso y bello. Ahora, se ha mostrado una nueva demostración sobre el motor gráfico Luminous Engine, durante el Computer Entertainment Developer Conference 2020 donde se destaca el poder y la capacidad para generar paisajes y entornos en un mundo abierto.

Una demostración del futuro próximo de Project Athia

En esencia, la creación manual de los mapas de mundo abierto ha alcanzado cierto límite, por lo que según el estudio, Luminous Engine ofrece herramientas para realizar todo ese trabajo de una forma mas sencilla y eficaz, colocando automáticamente los ríos, las casas, las plantas y todo lo que compone el paisaje natural de una forma estratégica, todo ello gracias a las pautas asignadas por las herramientas basadas en los nodos. Esto ayuda en la creación de grandes áreas en tiempo real y garantiza que estén optimizadas al mismo tiempo.

Actualmente, 'Project Athia' no tiene una fecha de lanzamiento ni una proximidad de cuándo puede llegar a estar acabado el proyecto, pero por lo que sabemos llegará a PC junto con PS5. Que el propio nombre sea provisional parece indicar que podría pasar a llamarse de cualquier forma, por lo que no descartamos que acabe perteneciendo a la franquicia más sonada y famosa de Square Enix. Por supuesto esto es hablar por hablar, y no saldremos de dudas hasta que la propia compañía realice un anuncio oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.