'Demon's Souls': Sony Japan revela las funciones de retroalimentación háptica del DualSense

SENSACIONES

'Demon's Souls': Sony Japan revela las funciones de retroalimentación háptica del DualSense

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Octubre 2020 | 11:55

Gavin Moore, director de Sony Japan, también dice que la retroalimentación háptica será parte integral de la experiencia

Digan lo que digan sobre PS5, nadie puede negar el gran esfuerzo por parte de Sony en sumar un gran esfuerzo de cara al lanzamiento del sistema. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el trabajo por parte del estudio Bluepoint Games y Sony Japan de rehacer 'Demon's Souls', el juego que inició un nuevo subgénero como es el Soulslike. El juego fue el pistoletazo de salida que dio comienzo a la franquicia Souls y asentó las bases jugables tal y como las conocemos hoy, siendo por entonces un juego exclusivo de PS3, y ahora será la punta de lanza para lanzar, nada menos, que a PS5. El título también hará uso no solo de la nueva tecnología de la consola, sino también de las funciones del nuevo pad de control, el DualSense.

Demon's Souls

Diversas sensaciones a través de la retroalimentación háptica

Durante el último número de PlayStation Official Magazine, (noviembre de 2020, número 180), el director creativo de Sony Japan, Gavin Moore, habló sobre cómo el título haría uso de las funciones del DualSense, específicamente de los gatillos adaptativos. Al parecer, se han implementado diferentes sensaciones para diferenciar los ataques con armas y los ataques con hechizos, lo que nos permitirá sentir grandes diferencias y sensaciones a través de los gatillos según la forma que tengamos de jugar. Incluso sentiremos diferencias con cosas menos trascendentales, como el hecho de tirar de una palanca o detener los golpes con el escudo; todo ello se sentirá en cierto grado diferente. Moore también ha expuesto que la retroalimentación háptica sería una parte "integral" de la experiencia, aunque no quiso entrar en más detalles o especificar qué significa exactamente eso.

'Demon's Souls' será lanzado junto con PS5 el 19 de noviembre. El juego contará con dos opciones gráficas, por lo que los usuarios podrán elegir jugar o bien a 60 frames con resolución dinámica o bien a 4K y con todo lujo de detalles.

Artículos recomendados