avatar

Última hora España supera la barrera de los 10.000 fallecidos con 950 muertes en la última jornada
La demo de 'Resident Evil 3 Remake' esconde referencias a Nintendo Switch
CAPCOM

La demo de 'Resident Evil 3 Remake' esconde referencias a Nintendo Switch

El juego está planeado para PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, Capcom podría haber llegado a considerar una versión para la híbrida de Nintendo. Por lo menos, hay referencias en los archivos de la demo.

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
24 de Marzo 2020 | 13:11

Evidentemente, la información que venimos a contar hoy no significa que el juego vaya a llegar a Nintendo Switch. Sin embargo, llama mucho la atención la forma en la que la consola aparece mencionada en la demo de 'Resident Evil 3 Remake'. No es de manera directa, ya que han sido los dataminers los que han encontrado la referencia en los archivos de la misma, pero sí es una referencia muy explícita. ¿Podría Capcom haber considerado una versión para la híbrida de Nintendo? A continuación te contamos todos los detalles sobre esta revelación.

El guardado automático

La información, que proviene del portal Rely On Horror (vía Wccftech), confirma que esa referencia tiene relación directa con el guardado automático del juego. El descubrimiento ha sido realizado por el modder FluffyQuack. No obstante, el vídeo que publicó ya ha sido borrado. Por suerte, Rely On Horror pudo guardar capturas de imagen antes de que eso ocurriera. En cualquier caso, el mensaje que aparece en los archivos internos es muy explícito, como decíamos: "Este juego tiene una función de autoguardado. No apagues tu Nintendo Switch cuando el icono arriba se muestre". Mensaje que aparece también para las tres plataformas en las que sí está confirmado el juego: PS4, Xbox One y PC.

Resident Evil 3 Remake, demo referencia a Switch, Zonared

Pero la cosa no acaba ahí. En el código de la demo también aparecen referencias al DLC que podremos comprar a través de las tiendas digitales. Y, nuevamente, más allá de referencias a las tiendas confirmadas (PS Store, Microsoft Store y "Online Store" en PC para generalizar las distintas plataformas), también aparece la Nintendo eShop. Desde luego, algo tremendamente sospechoso. Viendo la calidad técnica del juego, es difícil pensar en una versión para Switch. Sin embargo, habiendo visto casos como el de 'The Witcher 3: Wild Hunt', es fácil pensar que todo es posible con algunos sacrificios y un buen trabajo. Además, tampoco hay que olvidar la posibilidad de que llegara a Switch a través del juego en la nube, como ocurrió con 'Resident Evil 7' en Japón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.