La demo de Yakuza 6 es eliminada de PS Store

¡ELIMINADA! ¡ELIMINADA!

La demo de Yakuza 6 es eliminada de PS Store

Por Carlos Lorca

El 28 de Febrero 2018 | 12:40

Algunos de los jugadores pudieron desbloquear el juego en su totalidad, por lo que SEGA ha tenido que tomar cartas en el asunto.

En el sector de los videojuegos hay una serie de prácticas deleznables (el crunch, proceso mediante el cual se explota salvajemente a los trabajadores que desarrollan un videojuego) y otras, como mínimo, cuestionables (hablo de, por ejemplo, filtraciones y difusión de información). Entre esos límites baila un concepto a caballo entre lo legítimo y lo inmoral; el datamining consiste en explorar el código del juego para descubrir futuras inclusiones. Otro de ellos, que no cuenta con terminología precisa, consiste en explorar y bucear en las fallas de un título para aprovecharse de sus debilidades y aplicarlas al bienestar individual. Eso es lo que ha sucedido con la demo de'Yakuza 6: The Song of life', que ha tenido que ser removida de la PS Store porque muchos jugadores pudieron desbloquear el juego en su totalidad.

La compañía desarrolladora del juego, Sega, ha emitido un comunicado oficial vía Twitter para aclarar y explicar la situación:

"Lo sentimos mucho, pero hemos tenido que eliminar la demo de 'Yakuza 6: The Song of life' de la Playstation Store. Estamos igual de preocupados que vosotros, y esperamos tener disponible la demo para hoy. Hemos descubierto que algunos jugadores eran capaces de utilizar la demo para desbloquear el juego completo. Estamos tratando de indagar en la naturaleza y solucionar el problema lo antes posible".

No es el primer caso, aunque sea por causas diferentes

Hacia principios de mayo de 2015, más concretamente el día 5, Konami retiró la aclamada demo de 'P.T' de Playstation Store. Tras el escándalo de Kojima con la compañía desarrolladora y la posterior cancelación del título el equipo japonés erradicó la demostración de manera sempiterna. A día de hoy es posible descargarla únicamente si ya se había hecho, como mínimo, una vez antes.

La demo de Yakuza 6: The Song of Life es eliminada de PS Store

'Yakuza 6: The Song of Life' es, como el propio numerito indica, la sexta iteración cronológica de la aclamada serie 'Yakuza'. El juego llegará finalmente el 17 de abril de este año tras sufrir un retraso. Entre esto y la eliminación de la prueba no están siendo tiempos fáciles para Kazuma Kiryu.

Artículos recomendados