Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dementium: The Ward' para 3DS tendrá mejoras técnicas y de dificultad

RENEGADE KID

Por Ander Mombiela

El 7 de Septiembre 2015 | 00:28

Los efectos de la remasterización se notarán sobre todo en detalles como la iluminación, pero no todas las funciones se aprovechan del todo.

'Dementium: The Ward' es un siniestro título que ya llegó a Nintendo DS hace algunos años, pero ahora es la nueva portátil de Nintendo, 3DS, la que contará con él en su catálogo. Por supuesto, a pesar de mantenerse fiel a la historia original, como buena actualización de la misma contará con numerosas mejoras, remarcando las que se apreciarán en el apartado técnico y en la selección de los niveles de dificultad del juego.

DementiumTheWard

En primer lugar, los aspectos técnicos que más se han pulido en 'Dementium' son precisamente los más relevantes: las texturas y la iluminación de los enemigos y los escenarios o entornos. Lo primero, es algo esencial para todos esos momentos en los que tenemos que movernos por el escenario buscando objetos, escondites... además de para que los monstruos que nos ataquen resulten más aterradores. Lo segundo podría tratarse de algo todavía más importante, ya que en este juego reina la oscuridad, por lo que contar de una buena iluminación muchas veces será la clave para poder avanzar y observar mejor nuestro alrededor.

La locura remasterizada

Otra de las cosas que se ha añadido es el hecho de que cuando eliminemos a un enemigo, este no volverá a la vida cuando entremos o salgamos nuevamente de la misma área, dando así una mayor impresión de realismo a la historia. Eso sí, a partir de ahora, elegir la dificultad con la que queramos avanzar estará también en nuestra mano, ya que como incluyen la mayoría de los juegos, el 'Dementium: The Ward' de Nintendo 3DS tendrá nuevos niveles de dificultad: desde normal, pasando por difícil, hasta locura.

DementiumTheWard3DS

Una de las cosas curiosas es que las secuencias de vídeo, por muy editadas y mejoradas que estén, seguirán viéndose solo en dos dimensiones, por lo que la opción tridimensional de la consola queda inutilizada. Llama la atención la idea de que este título de Renegade Kid hubiera podido llegar a ser un 'Silent Hill' si Konami no les hubiera dado un no rotundo, aunque visto lo que está siendo de la franquicia, quizá sea mejor asi.

Artículos recomendados