Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dementium Remastered' está siendo una decepción en ventas en 3DS

RENEGADE KID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Diciembre 2015 | 04:18

Parece que el impacto ha sido mucho menor de lo esperado y las cifras no alcanzan ni mucho menos lo que se esperaba.

Renegade Kid afrontaba con entusiasmo el lanzamiento de 'Dementium Remastered' en Nintendo 3DS, una versión remasterizada del original adaptado a las capacidades de la portátil estereoscópica. Con muchas opciones en Norteamérica en comparación con otros territorios debido a la repercusión que tuvo allí la licencia en su momento, la gente encargada del desarrollo pensó que la eShop respondería en consecuencia.

Renegade Kid se sincera

Pero 'Dementium Remastered' ya se ha puesto a la venta en la eShop de Nintendo 3DS en Norteamérica y las ventas han sido desoladoras; así lo ha dicho en una entrevista con We Got This Covered el señor Jools Watsham. Tan bajas son que no esperaban ni en sus peores sueños que no se alcanzase un número determinado de descargas que no han concretado.

dementium

"Las ventas de Dementium Remastered han sido realmente bajas hasta ahora. En realidad, se trata de unas ventas mucho más bajas de lo que podríamos haber esperado. Mis expectativas se basan en cómo han vendido otros juegos nuestros, y precisamente por esto no nos queríamos confiar ni elevar las expectativas. Estoy muy sorprendido de que las ventas hayan sido aún más bajas que mis estimaciones iniciales, bastante conservadoras.

Sí, también vamos a lanzar el juego Europa y también Dementium II Remastered, pero los resultados de ventas definitivamente nos hacen pararnos un momento y pensar sobre el desarrollo futuro en 3DS más allá de Mutant Mudds Super Challenge y Treasurenauts, lo cual es muy desolador para nosotors. En un mundo ideal, me encantaría seguir desarrollando juegos para Nintendo 3DS. Es mi consola favorita para jugar, pero si no podemos generar suficientes ingresos de nuestros juegos para cubrir los gastos que generan cuatro personas en una misma oficina, entonces hay cosas que deben cambiar de inmediato."

Es una lástima tener que leer esto en boca de sus creadores, pero la realidad les ha azotado de manera sorprendente y no han logrado alcanzar ni mucho menos su objetivo.

Artículos recomendados