Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Demandan a Sega y Gearbox por 'Aliens: Colonial Marines'

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2013 | 09:56

La razón: las demos mostradas al público no muestran fielmente el producto final con el que se encontraría el usuario.

Todo el mundo conocerá de sobra el revuelo que se formó con la salida al mercado de 'Aliens: Colonial Marines', pero nunca está de más recordarla para los que se acaban de enterar. Tras muchos años de desarrollo, el juego llegó a Aliens: Colonial Marines, Xbox 360 y PC, pero ese tiempo no fue usado íntegramente en el desarriollo del juego, sino que hubo numerosas externalizaciones con lo que Timegate hizo el modo historia, Gearbox Software el modo multijugador y la demo del juego se mandó a un tercer estudio.

Todo eso junto a una falta de presupuesto hizo que el resultado fuese un juego que ha recibido numerosos análisis negativos por parte de prensa especializada y usuarios. Tan grave fue su impacto, que la versión para Wii U que aún estaba end esarrrollo e iba a ser considerada "la mejor de todas", se acabó cancelando.

En los juzgados

Ahora, todo va mucho más allá, y el bufete de abogados Edelson LLC situad en el norte de California ha emprendido acciones legales contra Sega y Gearbox Software por publicidad engañosa. La razón se debe a que Sega y Gearbox Software mostraron en eventos tales como el E3 de 2012 o en el PAX, versiones de prueba que no tenían nada que ver con el producto final con el que se encontrarían los jugadores.

Aliens: Colonial Marines, a juicio

También argumenta que el embargo de los análisis de las versiones de review para los medios que lo recibieron coincidía con el mismo día de la salida del juego, con lo que cualquiera que lo haya reservado con ilusión y luego veía los análisis nada favorables, no podría cancelar su reserva. Antes de esta demanda, la división brintánica de Sega tuvo que poner en los anuncios oficiales del juego no mostraban el juego en su versión final.

Artículos recomendados