Demandan a Bethesda porque 'Fallout 4' crea adicción

NO ES BROMA

Por Álex Pareja

El 17 de Diciembre 2015 | 11:16

Un jugador ha demandado a la compañía porque 'Fallout 4' ha arruinado su vida, según él.

Puede parecer una broma, pero no lo es en absoluto. Si sois jugadores de 'Fallout 4', la última gran obra de Bethesda, estaréis de acuerdo en afirmar que el título consigue enganchar demasiado al jugador, haciendo que las horas pasen sin casi darse cuenta debido a sus enormes posibilidades y su exagerada duración. Pero quién iba a pensar que ese iba a ser un motivo negativo y no positivo dentro de la propia industria de los videojuegos.

Ha sido Nikita T., un ciuidadano de Krasnoyarsk, ciudad rusa, el que ha comunicado su decisión de demandar a Bethesda por los daños ocasionados con su último juego, 'Fallout 4'. Entre los motivos que esgrime en su denuncia, comunicada en el servicio jurídico Centro Único de Protección, que el juego había arruinado su vida por completo.

Fallout 4

La demanda interpuesta no es demasiado alta, y en caso de que se le otorgue la razón al ciudadano, Bethesda debería pagarle una indemnización de 500.000 rublos, que pueden parecer muchos pero en realidad son solo unos 7.000 dólares al cambio. La adicción que le ha creado 'Fallout 4' podría ser considerada como una acción intencionada de la compañía, si realmente se consigue demostrar que ha afectado a la vida normal de Nikita T.

Sus palabras son claras

Para que os deis cuenta de que la demanda es bastante seria (o al menos así lo quiere hacer ver, claro) también ha pronunciado algunas declaraciones:

"Si hubiera sabido que el juego producía semejante adicción, hubiese actuado de otra manera, con más cautela, no comprándolo."

Según las palabras de su abogado, la adicción que provocó en el demandante 'Fallout 4' le hizo divorciarse de su mujer y ser despedido de su trabajo por no acudir en sus horarios laborales, ya que en su lugar se encontraba disfrutando del videojuego en su casa.

Artículos recomendados