Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Demandarán a Activision Blizzard por no informar a los accionistas acerca de la ruptura con Bungie

TRIFULCA LEGAL

Demandarán a Activision Blizzard por no informar a los accionistas acerca de la ruptura con Bungie

Por Jonathan León

El 24 de Enero 2019 | 19:15

Dos bufetes de abogados han interpuesto una demanda a la compañía por no informar debidamente de la separación de Bungie.

La noticia más importante de lo que llevamos de año en materia de videojuegos es la del ya conocido divorcio entre Bungie y Activision Blizzard, quedándose los primeros con los derechos de publicación de la saga 'Destiny'. Sin embargo, hay un tercer contendiente que se ha visto afectado también por esta ruptura: los accionistas.

Desinformación

Las firmas de abogados estadounidenses Rosen Law Firm y The Schall Law Firm quieren interponer una demanda a Activision Blizzard en representación de todos los accionistas que compraron acciones de la compañía entre el 2 de agosto de 2018 y el 10 de enero de 2019. Este último es el día en que se dio a conocer la separación entre la compañía y la desarrolladora.

Activision Blizzard

El motivo que dan es que la multinacional de 'Call of Duty' no informó debidamente a sus accionistas de que esto iba a suceder. La terminación de la relación entre Activision Blizzard y Bungie desembocaría en un descenso de los beneficios de Activision, algo que habría echado para atrás a muchos accionistas de haberlo sabido. The Schall Law Firm considera en su comunicado que "la compañía hizo declaraciones engañosas al mercado". Ambas firmas reunirán a todos los accionistas que se hayan visto afectados por este evento para demandar a la empresa de Bobby Kotick.

Ciertamente, las cosas no han lucido nada bien para Activision Blizzard tras el divorcio con Bungie, y menos para los accionistas. Como informan en WCCFTECH, las acciones de la primera cayeron un diez por ciento en valor después de que se anunciara no solo que se separaban, sino que encima Bungie sería quien se quedaría con los derechos de la saga 'Destiny', en cuyo futuro los accionistas estaban pensando cuando decidieron invertir en la compañía en las fechas expuestas. El tema aquí es que Activision, sabiendo que esto sucedería porque no son acuerdos que se decidan de la noche a la mañana, tuvo que haber informado de ello pero no lo hizo. Quizás porque, hasta el último momento, pensaban seguir quedándose con los derechos de 'Destiny'.

Artículos recomendados