El antiguo CEO de TellTale Games, Kevin Bruner, denuncia a la compañía

POR CIERTAS IRREGULARIDADES

El antiguo CEO de TellTale Games, Kevin Bruner, denuncia a la compañía

Por Carlos Lorca

El 18 de Junio 2018 | 17:39

El denunciante alega una falta de información en la venta de acciones pactada antes del despido oficial

TellTale Games es una compañía cuya manera de crear videojuegos se ha visto venida a menos. Es un caso particular: sus comienzos con la marca 'The Walking Dead' o la adaptación de 'The Wolf Among Us' fueron cálidamente acogidas por el público, en su amplia mayoría, mientras que las entregas de 'Batman', 'Juego de Tronos' o 'Guardianes de la Galaxia' han pasado algo más desapercibidas. La narración y el sistema de jugabilidad de los títulos fueron muy novedosas en su día, pero hoy se sienten como algo parcas ante la amplia oferta disponible en la actualidad. La compañía no pasa por su mejor momento: el antiguo CEO de la empresa, Kevin Brumer, ha demandado a la propia TellTale Games por un supuesto incumplimiento de contrato.

Kevin Brumer denuncia TellTale Games

El exdirectivo abandonó la compañía en el año 2017 de unas maneras algo turbias. Al parecer, los directivos de la empresa presionaron para que Kevin Brumer se marchara de su puesto, amén de arramplar con una cuarta parte de la plantilla total. Las condiciones tras la marcha incluían la claridad en la información acerca de una futurible venta de acciones de la compañía, pero el propio Brumer ha denunciado la falta de apoyo prometido. El mismo también denuncia irregularidades a la hora de proceder en el despido, pues se realizó sin la valodación debida de todos los votos.

TellTale Games no olvidará esto

La respuesta de TellTale Games no se ha hecho esperar. Desde la actual directiva alegan solo una sed de venganza detrás de todo este proceso judicial. Estas noticias se suman a la actual crisis financiera por la que pasa el equipo, lo cual le lleva a aumentar, más si cabe, la presión sobre sus hombros. A ello se añaden las últimas declaraciones afloradas por parte de propios trabajadores, las cuales denuncias tratos vejatorios y jornadas laborales de hasta 18 horas.

Artículos recomendados