Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La demanda contra la resolución de 'Killzone: Shadow Fall' ha sido desestimada

SONY

Por Rocío Pastoriza

El 6 de Mayo 2015 | 11:11

Un jugador demandó el año pasado a Sony por la publicidad engañosa con el título y su falta de 1080p reales.

El verano pasado Douglas Ladore iniciaba una demanda contra Sony por el marketing incorrecto y la publicidad engañosa del juego 'Killzone: Shadow Fall'. El jugador se quejaba de que el título había sido anunciado con una resolución de 1920x1080, cuando funciona a 960x1080.

Ladore presentaba la demanda a principios de agosto en California, con la idea de recibir una indemnización por la carencia de 'Killzone' de 1080p reales. 5 millones de dólares pedía el jugador, buscando que Sony dejara de promover ese tipo de publicidad.

A los tribunales

Cuando se supo la noticia, había mucha gente que apoyaba a este jugador y estaba de acuerdo con él, pero que quizás pedir tantos millones era exagerar un poquito. Finalmente, el caso llegó hasta los tribunales, pero los abogados de ambas partes han llegado a un acuerdo.

Killzone

Doublas Ladore se ha quedado sin sus 5 millones de dólares. El juez del caso, Edward Chen, ha desestimado la demanda del jugador. Los abogados han firmado un auto en el que se asegura que cada parte pagará sus costas procesales.

Lo que no se menciona en el escrito son los términos de este acuerdo entre el jugador y Sony. En su momento, el caso pintaba muy bien para el jugador, pues el juez descartaba la mayoría de los argumentos de Sony. No sabemos si realmente la empresa habrá llegado a pagar algo a Ladore por la denuncia. Lo que sí parece quedar claro es que no habrá compensación para todos aquellos jugadores que, como Douglas Ladore, se han quejado, no de la resolución, sino de la publicidad.

Artículos recomendados