Demandan a Disney por el eslogan de 'Frozen 2'

DISNEY

Demandan a Disney por el eslogan de 'Frozen 2'

Por Patricia Rodiz

El 12 de Diciembre 2019 | 16:46

Disney se ha encontrado con que una empresa de Nevada tenía el lema de la película registrado desde el año 2007.

Parece que todo iba viento en popa con el estreno de la nueva película de Disney, 'Frozen 2', que ya ha conseguido una recaudación en taquilla cercana a los mil millones de dólares (previsiblemente esta barrera se superará a lo largo de las vacaciones de Navidad). Con estas cifras que cualquier película soñaría con alcanzar en su estreno, se presentaba un final de año envidiable, pero ahora, una tormenta de problemas legales se avecina a las puertas de la factoría Disney.

Y es que, según informa TMZ, la compañía está siendo demandada por utilizar en la película el eslogan 'Trust your journey' (Confía en tu viaje). Disney, que ha comercializado todo tipo de merchandising de la película –al igual que han hecho siempre tras el lanzamiento de un nuevo estreno- con el eslogan por bandera, se ha encontrado que una empresa situada en Nevada tiene el nombre ya registrado. Es una empresa que, desde el año 2007, utiliza el eslogan en todos sus productos: ropa, joyas, tazas, etc... destinados a la concienciación sobre el cáncer de mama.

Demanda en camino

Desde el medio que publica la exclusiva aseguran que han intentado ponerse en contacto con Disney, pero ningún representante del gigante audiovisual se ha querido pronunciar al respecto. Todo apunta a que la empresa de Nevada habría demandado a la compañía para que, no solamente dejen de utilizar el eslogan, sino para también, recibir un porcentaje de las ganancias obtenidas con el merchandising que llevaba "su" mensaje.

Merchandising de 'Frozen 2' con el famoso eslogan

Parece que en esta ocasión los registros de marcas y patentes, pueden empañar a Disney un lanzamiento que, por sus cifras, iba a ser perfecto. Veremos en un futuro si la batalla se libra en los tribunales o se llega a un acuerdo a base de talonario entre ambas empresas .

Artículos recomendados