Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La demanda contra Nintendo por los Joy-Con incluye ahora también a Switch Lite

EN CONJUNTO

La demanda contra Nintendo por los Joy-Con incluye ahora también a Switch Lite

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Septiembre 2019 | 09:42

La nueva versión también sufre de problemas de hardware que afectan a uno de los joystick de la consola

Nintendo todavía no ha puesto solución al tema de los Joy-Con defectuosos que ya se cuentan por decenas en todo el mundo y los jugadores no están dispuestos a pasar por lo mismo con Switch Lite. La demanda colectiva que pide cuentas a la compañía por todo lo del Joy-Con Drift ha actualizado el documento legal para añadir también al proceso a Nintendo Switch Lite, la cual también presenta algunos fallos mecánicos.

El proceso sigue abierto

Aunque Nintendo Switch está vendiendo como churros, lo cierto es que la compañía podría tener que usar parte de esos beneficios para indemnizar a sus usuarios si la demanda colectiva que se les ha interpuesto sigue adelante. Hace unos meses, un grupo de usuarios de diferentes puntos de Estados Unidos interponía una demanda al fabricante por haber vendido dispositivos electrónicos defectuosos y no hacer nada al respecto. La batalla legal sigue su curso y ahora el bufete de abogados que representa a esta muchedumbre ha actualizado el documento de la demanda para añadir a Switch Lite.

Nintendo Switch Lite

El grupo legal Chimicles, Shwartz, Kriner & Donaldson-Smith, ha ampliado el alcance de la demanda interpuesta a Nintendo para incluir también el nuevo modelo portátil. Si bien los abogados quieren cubrirse las espaldas y tener todos los casos bien recogidos, lo cierto es que esta nueva consola ya ha empezado, también, a darle problemas a algunos jugadores. Solo han pasado 10 días desde que se lanzó oficialmente y ya hay casos en Internet en los que se puede ver que, de nuevo, las palancas analógicas de la máquina sufren del mismo problema que las de los Joy-Con originales.

Con motivo de esta demanda, Nintendo ya dijo que repararía de manera gratuita todos los Joy-Con que les hiciesen llegar los usuarios (incluso si están fuera de garantía), pero de momento no se ha visto hacer ningún movimiento de este tipo a la compañía.

Artículos recomendados