Demanda colectiva contra Blizzard por los polémicos "Authenticators"

SEGURIDAD

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 11 de Noviembre 2012 | 21:44

Entre las muchas reivindicaciones están, por encima de todas, los fallos de seguridad.

Como bien recordaremos, el pasado mes de agosto la vulnerabilidad del sistema de seguridad en los servidores de Blizzard se vio afectada por un ataque hacker.

Battle.net fue atacada y la compañía se apresuró en dar la noticia y recomendarnos el cambio de contraseña

Pues resulta que tras ese pasado suceso, 2 usuarios del exitoso sistema online han emprendido una cruzada legal en pos de justicia. La demanda colectiva impulsada entre otros por el actor Benjamin Bell ha sido encauzada legalmente por el bufete de abogados Carney Williams Bates Pulliam y Bowman, bastante conocidos en USA.

diablo3

Esta inmersión judicial de la que hablamos tiene como base los siguientes requerimientos por parte de los afectados hacia los creadores de 'Diablo III'; fraude al consumidor, enriquecimiento ilícito, negligencia, incumplimiento de contrato y cobro abusivo obligatorio por los Authenticators de manera que, aún para juegos que no son online, se precisa su adquisición.

Más que nada lo observado nos da a entender que, se solicitan por parte de los letrados daños y perjuicios a favor de sus clientes por la vulnerabilidad de seguridad sufrida antaño y por los puntos arriba indicados. Blizzard en cambio se ha pronunciado al respecto en la revista Forbes, exponiendo que usarán todos los medios legales a su alcance para desmantelar este proceso y que a su parecer, esta campaña busca más el sacar dinero que el propósito que dice desear.

Lo que esta claro es que estamos ante uno de los culebrones de la temporada ya que, por una parte tenemos una representación de usuarios descontentos con el sistema de seguridad en pago que consideran, debería estar incluido en la compra del juego en cuestión y, por el otro, los esfuerzos titánicos por parte de los padres de 'WOW' por mantener la seguridad en sus títulos y servidores y su derecho a cobrar por ello.

Este tema dará mucho que hablar y fijo será para largo, por lo que estaremos al tanto de cualquier nueva que nos llegue al respecto y raudos os informaremos.

Artículos recomendados