Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Demium Games confirma su segunda edición de AllStartup Games

INDUSTRIA NACIONAL

Por Gerard Álvarez

El 15 de Marzo 2016 | 14:25

Este evento congregará a especialistas de diferentes ámbitos de la industria para crear un videojuego en 72 horas.

Que la industria del videojuego en España está en pleno apogeo, ya no coge a nadie de sorpresa. Esta situación se debe en gran medida al apoyo de muchas empresas y organizaciones que están velando por ofrecer todas las ayudas y garantías económicas a los pequeños estudios que intentan hacerse un hueco en este competitivo mercado. En este contexto, la empresa Demium Games, una incubadora de startups especializada en videojuego free to play para dispositivos móviles, acaba de anunciar las fechas de su segunda edición de selección de talentos AllStartup Games.

Tres días para crear el mejor juego

Los días escogidos para la celebración de este evento son los próximos días 22, 23, y 24 de abril. Durante todo el fin de semana, programadores, artistas y diseñadores nacionales que se inscriban a esta cita, se unirán para conseguir el objetivo de desarrollar un videojuego para dispositivos móviles en tan solo 72 horas. Agrupados por cada especialidad, la meta de AllStartup Games, será encontrar los mejores profesionales de cada ámbito para que su trabajo en común lleve a conseguir un producto innovador y 100% español.

 Demium Games

Para lograr todo este proceso, el evento contará con el respaldo de la propia Demium Games y de diferentes mentores icónicos relacionados con la industria. Asimismo, los participantes recibirán formación extra en ámbitos tales como startup, elevador pitch y modelos de negocio, para que después de AllStartup Games, puedan aplicar todo lo aprendido a sus diferentes proyectos empresariales.

La diferencia más notable de esta segunda edición, será la orientación exclusiva al desarrollo de videojuego free to play para plataformas móviles. Según la propia Demium Games, este sector está en pleno apogeo, después de que el pasado año facturara más de 30.000 millones de euros. Con este evento, Demium Games espera que los participantes puedan adquirir todos los conocimientos necesarios, tanto de desarrollo como empresarial, para que puedan fundar sus propios Supercell.

Sin duda estaremos muy atentos a este evento y a todo lo que suceda en él, ya que con iniciativas como la que plantea Demium Games, se asegura que la industria española del videojuego siga creciendo y, sobre todo, que se pueda agrupar todo el talento que existen entre nuestras fronteras.

Para todos aquellos profesionales interesados, pueden realizar su inscripción en la página web de Demium Games.

Artículos recomendados