Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Dejan mensajes de 'Fortnite' en 'Elden Ring' y los japoneses se confunden

COMUNIDAD

Dejan mensajes de 'Fortnite' en 'Elden Ring' y los japoneses se confunden

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Marzo 2022 | 10:26

Como bien sabéis, los juegos de FromSoftware permiten dejar mensajes para que el resto de jugadores los puedan leer. Sin embargo, a veces ocurren cosas tan divertidas como la que ha pasado con 'Fortnite'.

Más de una vez te habrás encontrado un mensajes dejados por otro jugador que no has entendido en los juegos de FromSoftware. El propio sistema está hecho para que, de vez en cuando, sean algo crípticos y misteriosos, como los mundos en los que transcurren sus juegos. Sin embargo, en otras ocasiones pueden ser los propios jugadores los que intenten ser más crípticos, a propósito. Y no hablamos de querer engañarnos, sino de juegos de palabras que son un arma de doble filo. Concretamente, los jugadores están dejando mensajes de 'Fortnite' en 'Elden Ring' y estos han confundido por completo a los japoneses.

Fort and Night

Como explican en DualShockers, algunos jugadores de habla inglesa están dejando mensajes en 'Elden Ring' que contienen las palabras "Fort" y "Night" para hacer un juego de palabras de 'Fortnite'. El problema es que todos los mensajes que uno deja en 'Elden Ring' se comparten con todas las regiones del juego y estos se traducen automáticamente al idioma nativo del jugador que los ve. Como habrás supuesto, no es lo mismo encontrar las palabras "Fuerte" y "Noche". Y así en todos los idiomas. ¿Por qué está confundiendo a los japoneses entonces? Bueno, básicamente, han estado hablando mucho de ello en las redes sociales.

Dejan mensajes de 'Fortnite' en 'Elden Ring' y los japoneses no entienden nada, Zonared

Tan sencillo como que un jugador de la versión japonesa de 'Elden Ring' ha compartido en Twitter sus inquietudes sobre estos mensajes y se ha hecho completamente viral, sumándose otros muchos jugadores de la región. El mensaje ha sido publicado por @ETC_Only (podéis verlo más arriba) y explica cómo ha estado pasando mucho tiempo buscando algún evento especial que se desencadenara por la noche dentro de los fuertes. Por suerte, también comenta que al final entendió que era una broma y se dio cuenta de que su esfuerzo había sido en vano.

Por otra parte, es divertido fijarnos en la perspectiva de Japón, porque a la inversa también puede ocurrir algo gracioso con 'Elden Ring'. De hecho, siempre que los jugadores japoneses vean algo divertido, dejarán el mensaje "Lol" (en japonés), que a su vez el juego traduce automáticamente a "Hierba". Probablemente, más de uno estará pensando qué demonios hay en la hierba de su alrededor. Pero no, normalmente no encontraréis un tesoro escondido.

Artículos recomendados