Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Defiance' se pasa al free-to-play

EN PC Y CONSOLAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2014 | 18:54

A partir del mes de junio empezarán a cambiar la monetización en PC y PS3. Xbox 360 les seguirá luego.

Uno de los pocos juegso multijugador masivos en línea que aún no habían abrazado el modelo de juego gratuito con micropagos es 'Defiance', para PC, para PlayStation 3 y para Xbox 360. Éste título en colaboración con Trion Worlds es un proyecto a gran escala del canal SyFy en el que combinan la serie de telvisión homónima y el juego online masivo para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

Se puede jugar sin pagar

Pero parece ser que el tema de las suscripciones no ha calado bastante bien, pues Trion Worlds ha declarado que tanto la versión de ordenadores compatibles como las dos versiones del juego en consolas van a pasar a ser del modelo free-to-play a lo largo de los próximos meses. En primer lugar la versión de PC será gratuita a lo largo del mes de junio, y la de PlayStation 3 lo será durante el mes de julio. Lo que aún no se ha confirmado es la fecha de cambio de modelo de monetización de la versión de Xbox 360, pero aseguran que están en negociaciones con Microsoft Games para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Defiance no necesitará suscripción en unos meses

Para los actuales usuarios que han tenido que pagar al menos un mes de suscripción, recibirán una serie de regalos dentro del juego como compensación entre los que se incluyen una mejora permanente del ritmo de subida del nivel de los personajes y mejora de habilidad y un diez por ciento de descuento en todas las tiendas internas del juego. Del mismo modo, todos aquellos que compren la versión física o digital del juego recibirán otra serie de regalos y bonificaciones por su compra como mil puntos para ejorar las armas de nuestros personajes y mejoras en el inventario. Además, se ha confirmado que habrá una segunda temporada de contenido para el juego en línea, que llegará a la vez que la segunda temporada de la serie en el canal SyFy.

Artículos recomendados