Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Deficio, Dentist, Riot y la polémica de la LCS

SUSPENDIDOS

Por Rocío Pastoriza

El 6 de Junio 2015 | 18:39

El caster danés y el entrenador de Copenhagen Wolves han sido penalizados.

Ahora que estamos a sábado y la cosa está más tranquila después de los dos días de la LCS, es el momento de poner un poco de orden en lo que ha pasado detrás de las partidas. Los que seguisteis en directo el primer jueves los diferentes encuentros de la liga europea de 'League of Legends', os daríais cuenta de que hubo un extraño cambio de horario. A SK Gaming y Copenhagen Wolves les tocaba enfrentarse el primer día del Split de Verano a las 20:00 de la tarde. Sin embargo, su partido se atrasó y no jugaron hasta última hora.

¿A qué se debió este cambio? ¿Os distéis cuenta de que Deficio no siguió casteando las partidas? Pues todo esto tiene relación, y la polémica que ha surgido ha sido bastante importante. SK Gaming denunciaba al caster danés antes del inicio de su encuentro con la siguiente acusación: Deficio filtraba información confidencial del equipo a Karl Krey, conocido como Dentist, entrenador de los Copenhagen Wolves.

Demasiado contacto

No se han encontrado pruebas de que el caster haya dado información al entrenador danés, aunque éste mismo lo había comentado. Riot ha suspendido a Dentist varias jornadas por haber mentido a la compañía y a sus propios jugadores, no facilitando la investigación. Se ha descubierto, además, que Deficio estaba en contacto con el club de los lobos, pues había recibido una oferta para unirse a la organización.

[eSport] Deficio, Dentist, Riot y la polémica de la LCS

Cualquier miembro de Riot tiene la obligación de anunciar a la empresa californiana toda oferta que reciba por parte de una organización. La cosa no termina ahí: Deficio ha estado también hablando con diferentes jugadores con la intención de ficharlos para los Copenhagen Wolves.

El castigo del caster lo ha dejado suspendido hasta la jornada 5, y no volverá a retransmitir ni un solo partido de los lobos. No sólo eso, pues no podrá unirse a ningún club ni organización, ni como jugador ni como miembro de la administración de la propia organización. El pasado día 3 el propio Deficio dejaba un comunicado en su página web de Facebook, pidiendo disculpas a todos los seguidores. Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar, aunque también más de uno le ha soltado unas cuantas verdades a la cara.

Artículos recomendados