'Defiance' estrena armas en su nuevo spot

ARMAS A TUTIPLEN

Por Alberto Duque

El 11 de Marzo 2013 | 16:35

Trion nos sorprende con las virtudes armamentísticas de su shooter de mundo abierto 'Defiance' y lo hace desplegando un arsenal con el que se nos cae la baba.

El shooter-sandbox de ciencia ficción 'Defiance' nos muestra en un alarde de violencia gratuita en su nuevo spot, algunas de las armas con las que contaremos en el juego. Como cabía esperar de un juego que cuenta con el apoyo de su propia serie de televisión en Syfy, el estudio Trion Worlds responsable del videojuego en cuestión está soltando muy periódicamente una perla nueva acerca del proyecto.

Un carnaval de explosiones y dolor

En esta ocasión, nos trae suculentas imágenes del arsenal que os comento a continuación. En primer lugar encontramos un fusil-pistola, Infector, que cuenta con 4 bobinas azules resplandecientes y una carcasa negra que nos recuerda a la piel de 'Alien', con rugosidades. Su función es la de infectar a nuestros enemigos a los cuales, tras recibir el disparo, les salen unas pústulas gigantes que explotan liberando unas criaturas que atacan a su vez al enemigo más cercano. Estás recuerdan bastante a los Headcrabs de la saga 'Half-Life 2: Episode Two'.

Defiance

En segundo lugar tenemos un arma típica del paramédico de cualquier shooter online, la Bio Magnetic Gun, pero cuenta con varias peculiaridades. Al igual que ocurre en algún otro videojuego, el arma además de reanimar a tus aliados es capaz de causar daños a nuestros enemigos y hacer explotar tanques de combustible, pero si el rayo de nuestra arma incide sobre algún grupo de enemigos que estén muy próximos los unos a los otros el rayo se pasará de un enemigo a otro causando un daño múltiple.

Seguidamente el vídeo nos muestra el Rocket Launcher y es que no podía faltar la capacidad destructiva de un bazooka con misiles racimo en un juego de estas dimensiones. Al lanzar uno de los proyectiles de esta hermosura, el misil se divide en el aire y cae sobre el área marcada describiendo una circunferencia, pudiendo alcanzar más objetivos simultáneamente.

Por último, tras este carnaval de acción desenfrenada nos encontramos con un peculiar lanzagranadas, el Detonator, un submortero capaz de causar daños leves pero con una característica táctica muy importante. Al impactar en su objetivo crea en la zona un charco de brea capaz de retenernos durante un tiempo determinado, o el tiempo suficiente para recibir un certero balazo entre ceja y ceja.

'Defiance' no nos deja de sorprender con los detalles que nos va descubriendo semana tras semana y es posible que solo se trate de la punta del iceberg. Cabría esperar que con un éxito paralelo de la serie en TV el número de expansiones para este impresionante shooter se extendiera considerablemente (ya han anunciado 5 DLCs), pero aún tendremos que esperar al 2 de abril para poder verlo.

Artículos recomendados