Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El fundador de Devolver Digital presenta la editora DeepWell DTx, dedicada a la salud mental

SALUD

El fundador de Devolver Digital presenta la editora DeepWell DTx, dedicada a la salud mental

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Marzo 2022 | 20:21

Varios grandes empresarios y desarrolladores de la industria se unen para abrir una editora dedicada al cuidado de la salud mental.

Vamos a hablar de un tema serio: la salud mental. Muchas veces la damos por hecha, reiterando que nos encontramos perfectamente sin ni siquiera consultarlo. Es uno de los aspectos de nuestra vida diaria que, como seres humanos, más ignoramos cuando no somos conscientes de los problemas que podemos estar teniendo. E incluso cuando los sabemos también lo dejamos pasar y lo descuidamos. Muchos videojuegos han tratado este aspecto de la vida diaria y nos han advertido acerca del descuido de la salud. El fantástico título español independiente 'GRIS', publicado por Devolver Digital, es un estupendo retrato de ello.

Es en este ambiente en el que se han levantado algunos empresarios y desarrolladores de la industria. Entre ellos destaca el nombre de Mike Wilson, fundador de la mencionada Devolver Digital. ¿El objetivo de este grupo? Crear un nuevo estudio que trate de raíz estos problemas y haga lo mejor por nuestra propia salud mental. Lo han nombrado DeepWell DTx, y será la editora referente para el futuro para aquellos que quieran videojuegos que cuiden de nuestra salud.

El objetivo del estudio, en palabras de Mike y su equipo compuesto de 40 desarrolladores relacionados con el mundo del videojuego es sencillo. Es sacar adelante videojuegos de calidad que diviertan a la par que sacan a relucir los problemas que uno pueda tener y busque remedios para su situación. Una fantástica manera de atender a la situación personal de cada uno a la vez que nos acercan grandes títulos independientes.

DeepWell

El futuro de nuestra salud

Con DeepWell DTx hay un futuro sobre el que construir títulos que atiendan a la salud mental de los jugadores: ahora sólo hace falta que los proyectos se muestren al público. La ocasión perfecta vendrá brindada en la Global Game Jam. El estudio sacará a relucir ahí una Game Jam especial con la temática de la salud en los videojuegos, buscando desarrolladores con el talento necesario para cumplir con sus objetivos.

Todos los participantes de la Game Jam ganarán algo de reconocimiento. Quienes participen en ella, del 1 al 22 de mayo, tendrán un lugar especial en la página de Itch.io de DeepWell DTx.

Artículos recomendados