Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Deep Rock Galactic' obtiene fecha de lanzamiento, el 13 de mayo para las plataformas Xbox One y PC

MINERÍA ENANA

'Deep Rock Galactic' obtiene fecha de lanzamiento, el 13 de mayo para las plataformas Xbox One y PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Mayo 2020 | 10:45

Después de 4 años de desarrollo, el título de minería enana cooperativo saldrá a la venta para Xbox One y PC (Steam y Microsoft Store).

El desarrollo de 'Deep Rock Galactic' inició allá por el lejano 2016. La idea de los chicos de Ghost Ship Games empezó a gestarse a medida que el desarrollo avanzaba, y finalmente en el 2018 se lanzó la versión en early acces, donde cosechó bastante éxito en la plataforma de Steam. Finalmente, y después de 4 arduos años de trabajo, el título debutará en Xbox One y PC (Steam y Microsoft Store) el día 13 de mayo de este 2020.

Deep Rock Galactic

'Deep Rock Galactic', el título cooperativo FPS basado en la exploración de cuevas procedulares y el derribo de enemigos obtiene finalmente fecha de lanzamiento después de superar la etapa de early acces. Así pues el estudio Ghost Ship Games cierra una etapa de desarrollo que ha durado por un periodo de 4 años y la editora, Coffee Stain Publishing, nos emplaza al 13 de mayo de este año. El juego, que ha superado diversas etapas durante este tiempo, nos instará a experimentar su propuesta jugable junto con otros 3 exploradores para que nos aventuremos por su universo subterráneo creado de forma procedular, donde deberemos buscar recursos y enfrentarnos a interminables hordas de enemigos con la ayuda de 4 enanos -4 clases predefinidas con sus propias peculiaridades-, donde podremos destruir todo el entorno que nos rodera.

Un juego que se debe a sus fans

Soren Lundgaard, CEO de Ghost Ship Games, quiso dedicar unas palabras para celebrar que el juego finalmente llegaba al mercado:

"Cuando empezamos a desarrollar 'Deep Rock Galactic' hace 4 años, ninguno de nosotros en Ghost Ship Games habíamos imaginado el juego tal y como es hoy. Si bien muchas de las características principales han evolucionado y funcionan como esperábamos, también hay secciones completas del juego con las que no soñamos, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad. Nuestro enfoque siempre ha sido cooperativo primero, por lo que crear algo que realmente requiera trabajo en equipo significaba que necesitábamos unirnos con la comunidad. Queremos agradecer a nuestros jugadores por su apoyo y comentarios después de cuatro años, estamos increíblemente emocionados de lanzar oficialmente".

'Deep Rock galactic' llegará el 13 de mayo, y lo hará junto con dos paquetes de DLC cosméticos que incluyen nuevos conjuntos de armaduras, skins de armas, y la banda sonora oficial de 'Deep Rock Galactic' que cuenta con 50 nuevos minutos de música sintetizada al estilo de enanos espaciales.

Artículos recomendados