'Deep Down' sólo tendrá un héroe por motivos argumentales

CONFIRMADO POR CAPCOM

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Febrero 2014 | 11:15

Los responsables del título aseguran que la existencia de un único protagonista responde al desarrollo de la historia.

Uno de los primeros títulos anunciados para PlayStation 4 continúa ofreciendo más detalles sobre su desarrollo y argumento. En este caso ha sido la propia Capcom la responsable de confirmar que en el esperado título sólo contaremos con un protagonista.

La historia como responsable

Hace tan sólo unos días la compañía afirmó que el título no contaría con ningún tipo de personaje femenino, lo que hizo que varios usuarios tacharan a la empresa de machista, algo que se sumó a las diversas protestas de los usuarios en las redes sociales y comunidades. A tal nivel ha llegado la polémica generada que sus responsables han tenido que detallar el por qué de esta decisión.

Deep Down

"Hubo un gran error en un artículo en el que se decía que habría doce personajes diferentes, todos ellos masculinos. Hay un único personaje principal en Deep Down. La historia se está desarrollando a su alrededor y el de sus aliados los Ravens", asegura Kazunori Sugiura, uno de los productores del título.

De esta forma vuelven a aclarar que el hecho de que sólo exista un personaje responde a motivos argumentales, recordando también que por ahora la compañía no tiene prevista una fecha de lanzamiento del título, menos en occidente, aunque agradecen la atención que están recibiendo en este lado del mundo.

Artículos recomendados