Última hora Carlos III regresa al trabajo

Decae el número de usuarios activos de Steam desde enero

PC

Decae el número de usuarios activos de Steam desde enero

Por Celeste Romero

El 1 de Agosto 2018 | 20:55

Algunos entendidos aseguran que esto se debe a la bajada de popularidad de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'.

Si pensamos en el mundo de los videojuegos es imposible no pensar en Valve y en todo lo que ha supuesto para esta gran industria. Desde títulos inolvidables como 'Half Life' o 'Portal', la desarrolladora además supo hacerse un hueco enorme en el mercado con una plataforma de descargas que es la envidia de muchas. Steam es, sin duda, un pilar fundamental para este mundo que tanto nos maravilla, pero no todo es de color de rosa, ya que desde el famoso portal SteamSpy aseguran que no deja de decaer el número de usuarios activos en la plataforma.

Una gran caída

El portal ha hecho pública esta sorprendente noticia desde su cuenta de Twitter, donde adjuntan un informe con una gráfica que especifica la bajada en el número de usuarios activos. Desde enero al día de hoy, ha decrecido de manera considerable el número de personas que juegan en la plataforma de manera activa. Puedes comprobar el tweet de SteamSpy a través de este enlace en el que comentan que: "El número de gente que juega en Steam, o que incluso tiene Steam encendido, ha ido bajando desde enero de 2018", comienzan.

player

Esperemos a las próximas rebajas

Además no dejan de preguntarse: "¿A qué podría deberse? El porcentaje de gente que juega también ha bajado, del 38 al 31%", concluye el tweet, junto a un gráfico de SteamDB. El portal SegmentNext puede haber dado con el problema en cuestión, y es que apuntan a que este descenso se debe al descenso de la popularidad del videojuego 'PlayerUnknown's Battlegrounds', que ha sido completamente eclipsado en los últimos meses por el famoso 'Fortnite' de Epic Games. La pérdida en total está cerca de los 4 millones de personas, mientras que el descenso de los jugadores de 'PUBG' es de poco menos de 2 millones. Estamos seguros que las próximas rebajas harán subir este gráfico.

Artículos recomendados