Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Deathloop' detalla cómo se juega a lo nuevo de Arkane en un nuevo tráiler

TUTORIAL PARA ASESINOS

'Deathloop' detalla cómo se juega a lo nuevo de Arkane en un nuevo tráiler

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Marzo 2021 | 11:14

Arkane Studios cuenta cuáles son las características de esta nueva licencia original.

Aunque se haya explicado varias veces desde el anuncio del juego, es lícito no tener del todo claro qué es lo que nos espera en 'Deathloop', el nuevo videojuego de Arkane Lyon, división de Arkane Studios, responsables de franquicias como 'Dishonored' y 'Prey'.

Cómo salir del bucle

El nuevo tráiler del juego se para a explicar en detalle cómo se juega a este juego donde encarnaremos a un asesino que tiene la misión de acabar con ocho objetivos clave conocidos como los Visionarios, mientras es perseguido por otra asesina de élite que forma parte de este grupo y que hará lo posible para pararle los pies. Puede estar controlada por la IA o por otros jugadores que invadan nuestras partidas.

Uno de los detalles más interesantes es que todo el juego tiene lugar en un solo día, pero lo repetiremos una y otra vez mientras exploramos los niveles que lo componen intentando saber lo máximo posible de las rutinas de nuestros objetivos y así eliminarlos a todos para poder escapar del bucle.

Habilidades y armas se mantendrán en cada reinicio del bucle, que tendrá lugar cuando muramos, siendo así una suerte de experiencia casi roguelike, que en el AAA es un género muy poco explotado a pesar de que salen unos 10 videojuegos independientes cada mes utilizando esta herramienta.

De momento 'Deathloop' es exclusivo temporal de PS5 en consolas y llegará también a ordenadores. La fecha de lanzamiento sigue fijada en el 21 de mayo y más adelante debería llegar a consolas Xbox, más teniendo en cuenta que ahora Bethesda y Arkane son propiedad de Microsoft y en los próximos meses incluso podríamos acabar viendo el juego en el catálogo de Xbox Game Pass, donde los juegos de la compañía suelen estar desde el primer día y los de sus socios aparecen a los pocos meses del estreno.

Artículos recomendados