'Death Stranding' ha vendido casi 350.000 copias en Japón

GRAN DESEMPEÑO DIGITAL

'Death Stranding' ha vendido casi 350.000 copias en Japón

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Diciembre 2019 | 11:11

La revista Famitsu ha publicado los últimos datos de venta conocidos del juego de Hideo Kojima

Ya se indicó que 'Death Stranding' estaba vendiendo mucho mejor de lo que se esperaba de él y solo en Japón ha conseguido alcanzar casi las 350.000 copias en un mes. Las cifras las aporta Famitsu, el magazín japonés que le otorgó una nota perfecta al título de Kojima poco después de su lanzamiento. De acuerdo con los datos publicados, más de un tercio de las ventas niponas en ese periodo, son digitales.

¿Buen rendimiento?

La recta final del año ha estado llena de bastantes títulos muy esperados e, independientemente de su calidad y su propuesta, han conseguido colocarse como los mas vendidos en la mayoría de territorios. Japón siempre barre para casa y tiende a premiar los títulos de desarrollo local. No es que el caso de 'Death Stranding' sea el más ilustrativo, pero sí que nos muestra cómo estos jugadores son fieles a los productos patrios aunque estos sean muy occidentales. El título de Kojima ha vendido casi 350.000 copias en territorio japonés y todo ello en menos de un mes.

Death Stranding

Estos son los datos que ofrece Famitsu(vía Twinfinite) en su número más reciente, donde recoge las listas de los más vendidos entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre. Las fechas están un poco desactualizadas (a la espera de que se publiquen las nuevas), pero son los datos más recientes de los que se disponen. El juego para PlayStation 4 ha vendido 345.186 copias en ese periodo de tiempo, de las cuales, 109.375 son copias digitales (un 31% del total). Para hacernos una idea del impacto de 'Death Stranding', vamos a comparas las cifras con otros títulos que se han lanzado, aproximadamente, en las mismas fechas:

  • - 'Luigi's Mansion 3': Lleva un acumulado de 331.519 copias en total desde que se lanzó el 31 de octubre
  • - 'Persona 5 Royal': Ha alcanzado las 292.690 copias, habiéndose lanzado, también el 31 de octubre
  • - 'Pokémon Espada y Escudo': Más de 2,3 millones de copias solo en territorio japonés (de esos 6 que consiguió a nivel mundial)

En este sentido, podemos decir que el juego de Hideo Kojima ha tenido un éxito consumado en territorio japones, puesto que estas cifras habrán crecido durante esta mes de diciembre.

Artículos recomendados