Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Death Stranding' tendrá una clasificación para mayores de 18 años

PARA ADULTOS

'Death Stranding' tendrá una clasificación para mayores de 18 años

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Octubre 2019 | 20:33

El organismo norteamericano ya ha desvelado la clasificación por edades que tendrá el juego de Kojima

'Death Stranding' tendrá, finalmente, clasificación para mayores de edad por su contenido sensible. El ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha publicado toda la información relacionada con el contenido del nuevo juego de Kojima de acuerdo a su clasificación y así informar a los jugadores y usuarios para qué tipo de audiencias está desarrollado. Así, 'Death Stranding' tendrá una "M" (for Matures) que indica que el título solo es apto para público mayores de 17 años en EE.UU.

Para mayores de 18 en Europa

Poco se sabe realmente de lo que experimentaremos en 'Death Stranding', pero su contenido tiene que ser clasificado por los organismos pertinentes para informar al público del tipo de jugadores que son aptos para recibir lo que se podrá ver en pantalla. Aunque el aspecto del juego de Hideo Kojima es bastante adulto, hasta ahora no podíamos afirmar si se trataba de una producción no apta para menores de edad, pero el ESRB, el grupo encargado de clasificar por edades en Estados Unidos, ha desvelado ahora que habrá escenas delicadas para según qué audiencias.

Death Stranding

Gracias al portal oficial del sistema de clasificación yanqui, sabemos que 'Death Strading' se llevará una "M", para público maduro (+17 años en ese territorio), por las escenas de violencia, sangre y hasta desnudos parciales que aparecerán a los largo del juego. También habrá lenguaje soez y palabras malsonantes que son el mejor vocabulario para personas con una sensibilidad todavía muy frágil. Esto en Europa se traducirá, seguramente, en una etiqueta +18, ya que es la más próxima a la clasificación norteamericana, pero el grupo europeo todavía se tiene que pronunciar al respecto.

Sabemos que 'Death Stranding' nos dará acción y disparos además de una historia que todavía tenemos que descubrir, puesto que nadie podría descifrarla a día de hoy. El juego llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Artículos recomendados