Kojima afirma que 'Death Stranding' no es un juego de sigilo

INCÓGNITAS

Kojima afirma que 'Death Stranding' no es un juego de sigilo

Por Roberto Pineda

El 4 de Junio 2019 | 09:24

Hideo Kojima ha confirmado que 'Death Stranding' no es un videojuego de sigilo y que los hilos entre jugadores será un factor clave.

Hace apenas unos días conocimos —por fin— la fecha de lanzamiento del esperado 'Death Stranding'. Llegará el próximo 8 de noviembre a PlayStation 4 y a pesar de haber disfrutado de un tráiler de casi diez minutos, nadie parece tener claro ante qué tipo de propuesta estamos. Sin especificar demasiado pero descartando algunas teorías, Hideo Kojima ha querido afirmar que no se trata de un título de sigilo. Contará con dicha mecánica, pero no será el eje principal de la jugabilidad en ningún caso.

Death Stranding

Un nuevo juego de acción basado en la conexión

Así lo define el propio Hideo Kojima, acompañado de un escueto pero contundente "no es un juego de sigilo". Una fórmula a la que él llama Social Strand System, no sin terminar sus palabras con el tan popular "Tomorrow is in your hands". Está claro que Kojima pretende ir arrojando un poco de luz sobre las dudas que todos tenemos con su proyecto, pero lo que resulta evidente es que quiere borrar cuanto antes esa imagen que muchos usuarios tienen de que estamos ante una experiencia en la que el sigilo es e la pierda angular del conjunto jugable.

'Death Stranding' se ha convertido en uno de los títulos más esperados tanto de PlayStation 4, como del año que nos ocupa. El juego, cuyo lanzamiento se antojaba mucho más lejano de la realidad, ha sido desarrollado en menos de tres años y llegará a las tiendas en cuestión de cinco meses. Próximamente podréis leer nuestro avance, en el que reflexionaremos sobre qué estamos a punto de acontecer. Y es que el estreno de Hideo Kojima una vez fuera de Konami está generando mucha expectación entre los jugadores gracias a esa temática de ciencia ficción y al papel que jugarán los diversos actores a los que el excéntrico creativo japonés se ha encargado de reunir para protagonizar su obra.

Artículos recomendados