Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Death Stranding': A Hideo Kojima no le gusta la etiqueta de 'Director's Cut'

MARKETING

'Death Stranding': A Hideo Kojima no le gusta la etiqueta de 'Director's Cut'

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Julio 2021 | 16:20

El director del juego se ha pronunciado en Twitter un mes después del anuncio para dar su opinión.

Muchos se quejaron nada más se anunció la existencia de 'Death Stranding: Director's Cut': ¿Por qué ese subtítulo si Hideo Kojima tuvo total libertad a la hora de crear el juego? Ese apelativo suele colocarse cuando un director de cine presenta un nuevo montaje después de que el original sufriera cortes y presiones externas (normalmente por parte de los productores).

Hideo Kojima, quien escribió, diseñó, produjo y dirigió 'Death Stranding, ha hablado sobre el tema en Twitter y ha dejado claro que no está de acuerdo con esa forma de promocionar el juego. "Un corte del director en cine es un montaje adicional a la versión acortada que o bien fue lanzada con reticencias porque el director no tiene derecho a montarla o porque la duración ha sido acortada. En el juego, no es una cuestión de recortes, sino de lo que fue producido a posteriori. En mi opinión, no me gusta llamarlo 'director's cut'", sentenció Kojima.

Lanzamiento en septiembre

'Death Stranding: Director's Cut' fue anunciado durante el Summer Games Festival el pasado mes. Más recientemente, durante el último State of Play, Sony desveló la fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2021, en exclusiva para PlayStation 5. El precio de venta será de 50€, mientras que los poseedores de la versión original en PS4 tendrán que pagar 10€ para actualizar.

Esta nueva versión incluye misiones adicionales, un campo de tiro, diferentes formas para desplazarnos por el escenario, mejoras de combate, un modo de carreras y, por supuesto, mejoras en el apartado gráfico. Queda poco más de dos meses para (volver a) disfrutar de las aventuras de Sam Bridges mientras suena de fondo Chvrches.

Death Stranding
Artículos recomendados