'Dear Esther' alcanza las 100.000 copias vendidas

VENTA EXITOSA

Por Sergio Castaño

El 17 de Mayo 2012 | 16:22

Esta aventura independiente y distinta a lo que acostumbramos a ver ha sido vendida más de 100.000 veces a través de Steam.

'Dear Esther' es uno de esos proyectos independientes que los responsables llevan a cabo intentando dar más variedad y color al mercado de los videojuegos. Es de esos proyectos que uno "necesita" hacer. Es el remake de un popular mod que acabó convirtiéndose en un juego completo por sí sólo.

Se trata de una aventura gráfica un tanto inusual, que sin duda no deja indiferente al que la experimenta. Aparecemos en una remota isla que parece deshabitada, aunque encontramos construcciones derruidas y viejas. A medida que avanzamos escuchamos pasajes de una carta dirigida a una tal Esther.

dear esther

Lo alternativo también triunfa

Este juego ha sobrepasado la cifra de 100.000 descargas a través de la plataforma digital Steam y sus responsables están muy contentos y sorprendidos con esta buena acogida por parte de los jugadores.

"He de admitir que no sabía que esperar de las ventas de Dear Esther cuando lanzamos el juego, no había referencias previas en el mercado para comparar, por eso estoy realmente agradecido de ver cuanta gente está disfrutando de él. Y lo mas importante, esto demuestra que los jugadores están abiertos a nuevas ideas y experiencias más allá de los juegos tradicionales". Esto es lo que declaraba su desarrollador, Robert Briscoe en la web oficial de 'Dear Esther'.

El juego se puede descargar de Steam por 8 euros, aunque hoy está de oferta hasta el final del día y podemos hacernos con él por menos de 4.

Artículos recomendados