Dean Hall habla sobre las posibilidades de su próximo proyecto

CREADOR DE 'DAYZ'

Por  

El 3 de Marzo 2015 | 10:20

El creador del esperado 'DayZ' abandonó el estudio con el que desarrollaba el título para fundar uno nuevo en Nueva Zelanda e iniciar con él un proyecto completamente distinto.

Durante estos últimos meses la prensa hemos hablando largo y tendido de 'DayZ', de su éxito en la plataforma Steam y de su creador, Dean Hall, de quien en numerosas ocasiones hemos recogido declaraciones sobre como ve, o veía, el sector del videojuego actual.

A finales del pasado año comunicaba su intención de abandonar el desarrollo de su esperado proyecto, que ya en sus fases finales sería completado por Bohemia Interactive Studio, para crear un estudio en su Nueva Zelanda natal. De hecho comenzó a reclutar a diverso personal de todos los aspectos, desde técnicos hasta artísticos para un proyecto del que, aunque aseguraba tener ya varias propuestas, aún no se ha desvelado nada, algo que parece extenderse un poco más en el tiempo.

Viaje al Everest

En este tiempo Hall ha viajado al monte Everest, donde ha tenido tiempo de reflexionar sobre su futuro y las posibilidades que podría llevar a cabo con este nuevo proyecto, aunque en ningún momento termina de encajarlas dentro de él y simplemente se limita a comentar en términos mucho más generales sobre como él no quiere realizar videojuegos sólo con un afán económico.

Dean Hall habla sobre las posibilidades de su próximo proyecto

"Mis ideas son radicales. No tengo ningún interés en las medias tintas", dejaba escrito el mismo en una actualización a través de su Tumblr, donde añadía "no quiero hacer juegos de la forma en que hemos estado haciéndolos. Quiero ofrecer los tipos de juegos que yo realmente quiero jugar".

Asegura que al ascender al pico más alto del mundo pensó sobre su vida y allí, en la cima del mundo, decidió que no quería volver a desarrollar un título exclusivamente por el dinero, asegurando que para llevar a cabo este nuevo proyecto, del que no conocemos nada, ha vendido muchas de sus posesiones para contar con las mejores personas y con el dinero suficiente para llevar a cabo sus "ideas locas".

"¿Qué pasa si el personal de videojuegos con más experiencia del mundo colabora ??en los juegos de supervivencia más esotéricos y del hardcores sin tratar de complacer a una audiencia mayor? ¿Qué pasa si se desarrollan juegos que no tratan de hacer dinero? ¿Y si pudiéramos conseguir un equipo muy bien dotado de recursos para centrarse sólo en hacer grandes juegos sin distracciones?", se preguntaba en el campamento base, donde se sentó y observó que tenia la oportunidad de llevar a cabo un juego de los que él siempre había querido jugar.

"Me han dado la oportunidad de hacer juegos desde un punto de vista totalmente independiente económicamente. No tengo la intención de desperdiciar eso", asegura el creador, que además afirma que involucrarse en un desarrollo como el actual es lo más emocionante que ha realizado.

A pesar de estas declaraciones, cargadas de intenciones, no conocemos detalles sobre este próximo título, aunque algunos medios, como Wired, aseguran que podría estar colaborando con Improbable, una empresa ubicada en Londres y especializada en el sector multijugador, para implementar sus tecnologías en este nuevo desarrollo.

Artículos recomendados