Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Deadpool 2' es la primera película Marvel con una relación LGBTQ

VISIBILIDAD

'Deadpool 2' es la primera película Marvel con una relación LGBTQ

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Mayo 2018 | 23:25

La película de Ryan Reynolds incluye una relación lésbica por primera vez en la historia de Marvel.

'Deadpool 2' ya es una realidad y viene cargada de bromas de mal gusto, violencia y acción. Todo esto es algo que conocíamos y que ya hemos visto anteriormente. Sin embargo, la película también trae algunas novedades, que nunca antes se había visto en el cine de superhéroes: la primera relación abiertamente LGBTQ. Si no quieres saber nada más y descubrir esto en el cine, será mejor que te saltes el siguiente párrafo.

Un hito en la visibilidad

Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) vuelve en esta secuela, pero a su personaje se le ha dado mucha más profundidad que en la primera parte, que funcionaba básicamente como una adolescente cabreada con el mundo. Además de tener un papel más activo en el nuevo grupo creado por Deadpol, X-Force, también encuentra el amor en una de sus compañeras mutantes, Yukio (Shioli Kutsuna). Este hecho hace que 'Deadpool 2' sea la primera película Marvel con una relación LGBTQ.

Deadpool 2

La Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) se ha manifestado muy a favor por este paso que ha dado Fox, calificándolo como "hito". "20th Century Fox ha dado por fin a incontables espectadores del mundo lo que estaban deseando ver: superhéroes LGBTQ con una relación en la que protegen el mundo juntos. El arco narrativo de Negasonic y Yukio es un hito en un género que a menudo no da visibilidad a la gente que pertenece al colectivo LGBTQ, y debería mandar un mensaje a los otros estudios para que sigan su ejemplo de narrativa inclusiva e inteligente. Mientras las series de cómics y superhéroes han mostrado un bienvenido aumento de personajes LGBTQ, esos personajes, o sus identidades LGBTQ, no han dado el salto a la gran pantalla".

Quien quiera saber más sobre este hito en la representación en el cine, a partir del 18 de mayo ya se podrá ver 'Deadpool 2' en los cines españoles.

Artículos recomendados