Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dead Synchronicity', la aventura gráfica española, logra financiarse en Kickstarter

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 11 de Abril 2014 | 14:37

Se añade una aventura conversacional sobre el protagonista como add-on en la campaña, y Wii U y Android se suman como versiones para las stretch goals.

A falta de solo dos días para terminar la campaña Kickstarter de 'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today', el juego de los madrileños Fictiorama Studiosha logrado alcanzar su meta de 45.000 dólares.

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

Esta mañana se cumplía la marca, por lo que tenemos asegurado que el juego está financiado y llegará a nuestras manos a finales de este mismo año. En la entrevista que Zonared tuvo esta semana con Luis Oliván, Productor de 'Dead Synchronicity', planteábamos el hipotético futuro del juego que no lograr llegar a la meta de los 45.000 dólares. Oliván nos contaba que el camino del equipo había sido difícil en el ámbito de la financiación: "Ya el año pasado estuvimos intentando buscar más financiación para acabar el juego, llamamos a muchas puertas, fuimos a muchos sitios, y no hemos tenido suerte. Ahora mismo en España no es fácil. Si no saliera la campaña tendríamos que seguir intentándolo". Afortunadamente el objetivo se ha cumplido.

Nuevas plataformas

En las aproximadamente 30 horas de campaña que restan en Kickstarter se abre el vasto campo de las stretch goals. Con estos 45.000 dólares está asegurada versión para PC, Mac, Linux y iPad. Sin embargo, se han añadido nuevas plataformas en los últimos días. Si se alcanzan los 60.000 dólares habrá versión para tablets Android, y si logran superar los 75.000 dólares, también llegará a la eShop de Wii U.

Aventura conversacional

Como add-on para los mecenas, se añade la posibilidad de hacerse con una aventura conversacional original basada en 'Dead Synchronicity'. Si volvemos a remitirnos a la entrevista que tuvimos con Fictiorama, al final nos recomendaban algunos juegos, donde Luis hacía referencia explícita a las clásicas aventuras de Aventuras AD. En esta línea, todo el que añada 5 dólares a su aportación en la campaña recibirá una aventura conversacional de estética 8Bit, donde se narrarán los acontecimientos de Michael, protagonista, antes de sufrir el coma que hace de punto de partida en 'Dead Synchronicity'. En la screen podéis ver que este juego recoge fielmente la estética de las antiguas de los tiempos de Spectrum.

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

Con el Kickstarter superado, el siguiente paso para 'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today' es ver la luz en Steam. El juego está en campaña de Greenlight, así que por aquí podéis dejar vuestro voto.

Artículos recomendados