El modo zombis de 'Call of Duty: WWII' se inspirará en 'Dead Space'

REFERENTE

El modo zombis de 'Call of Duty: WWII' se inspirará en 'Dead Space'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Junio 2017 | 16:13

Los fundadores del estudio, Michael Condrey y Glen Schofield, hablan sobre el juego en detalle.

Los fundadores de Sledgehammer Games, Michael Condrey y Glen Schofield, han desvelado en una reciente charla con EDGE (vía Reddit) algunas de las inspiraciones de 'Call of Duty: WII', entre la que se encuentra el sublime 'Dead Space' como espejo en el que mirarse a la hora de diseñar la campaña del modo zombis para esta nueva entrega que vuelve a la Segunda Guerra Mundial.

Inspiraciones y documentación

Usar semejante franquicia como eferente es algo que hasta podríamos haber visto venir teniendo en cuenta que ambos fundadores del estudio eran altos cargos en Visceral Games cuando la trilogía estaba siendo desarrollada. Hasta qué punto se verá reflejada esa inspiración siendo ambos juegos tan distintos es algo que tendremos que esperar para saber.

Call of Duty: WWII

El dúo también ha hablado de los viajes que han hecho por Europa para conocer los campos de batalla en los que se libro este cruento conflicto y las condiciones en las que los soldados tuvieron que combatir. El objetivo es ofrecer el mayor grado de autenticidad posible en la campaña, pues el estudio parece entregado a hacer de este modo de juego uno de los más relevantes a pesar de que la popularidad de la franquicia se deba a su apartado multijugador, siendo miles de usuarios quienes ni inician el modo historia cuando compran los juegos.

Artículos recomendados