Última hora Las claves del atentado contra Donald Trump

'Dead Rising Deluxe Remaster' es el nuevo remake de Capcom para este 2024

FRANK WEST VUELVE

'Dead Rising Deluxe Remaster' es el nuevo remake de Capcom para este 2024

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Julio 2024 | 12:00

Capcom muestra al completo en su propio evento 'Dead Rising Deluxe Remaster' y le da fecha de lanzamiento para este mismo 2024.

Después de los muchos títulos que el Summer Game Fest tenía para nosotros quedaba algo en el tintero. Capcom se ha guardado algunas sorpresas para su propio evento en línea y la mayor de todas ha sido la confirmación de que los rumores acerca de su segunda saga de zombis por excelencia estaba de vuelta. La compañía japonesa ha anunciado 'Dead Rising Deluxe Remaster', un remake de la primera entrega con un apartado gráfico totalmente nuevo.

El título promete ser tan fiel al original como para considerarlo una remasterización, pero se trata de un trabajo completo en el RE Engine, el motor gráfico por excelencia de Capcom que ha usado en sus juegos más recientes. También aprovecharán para mejorar algunos puntos de calidad de vida que fallaban en el título original, como autoguardado, mejores controles y filtros para la cámara.

La mayor sorpresa no es sólo el tráiler del juego y su existencia, sino que la compañía tenía preparado también un anuncio especial: su fecha de lanzamiento. No vamos a tener que esperar mucho, pues 'Dead Rising Deluxe Remaster' saldrá en versión digital para PC, Xbox Series y PlayStation 5 el próximo 19 de septiembre de 2024. Una edición física acompañará el lanzamiento en noviembre.

'Dead Rising Deluxe Remaster''Dead Rising Deluxe Remaster'

De vuelta a Willamette

'Dead Rising Deluxe Remaster' cuenta la misma historia que el videojuego original lanzado en 2006 para Xbox 360. En ella encontramos a Frank West, un reportero que ha cubierto guerras y cuyo instinto le dice que algo sucede en el aislado pueblo de Willamette. En efecto, nada más llegar se encuentra con un bloqueo militar y, tras él, decenas de miles de zombis hambrientos por las calles.

La misión de West será refugiarse en el centro comercial del pueblo y descubrir la verdad detrás de la existencia de los muertos vivientes en un margen de 72 horas. En ese tiempo diferentes eventos como supervivientes harán acto de presencia, y Frank necesitará ser rápido y aprovechar el tiempo para no perderse ninguna de las noticias que podrían darle el Pulitzer.

Ya lo imagináis, pero la idea en 'Dead Rising' es rejugarlo una buena cantidad de veces para sacar todos sus secretos y sacar provecho de su enorme sandbox.

Artículos recomendados