Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball' podría tener una nueva edición

EN LA PLAYA

Por Álex Pareja

El 16 de Febrero 2015 | 11:45

La clásica subsaga que vio la luz hace más de diez años podría tener una nueva edición dependiendo del éxito de la quinta entrega de la franquicia.

La saga de lucha 'Dead or Alive' está a punto de recibir una nueva edición con la versión especial 'Dead or Alive 5: Last Round', que verá la luz el próximo día 20 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, y el día 30 de marzo en PC tras sufrir un pequeño retraso del que ya nos hicimos eco en Zonared en su momento. Lo que hace tiempo que los fans de la franquicia no ven (y que algunos reclaman a Team Ninja), es la creación de una nueva entrega de la subsaga denominada 'Xtreme Beach Volleyball', de la que vimos una entrega allá por el año 2003 en la primera Xbox.

Precisamente sobre ello ha indagado la revista japonesa Famitsu en una entrevista concedida al actual productor de la franquicia, Yosuke Hayashi. Sobre la posibilidad de volver a traer a los usuarios una nueva entrega de esta subsaga en la que encontramos como contexto el deporte del volleyball y no las peleas (con los correspondientes trajes de baño para las exhuberantes luchadoras) Hayashi no ha querido cerrar la puerta ante la posibilidad, más bien al contrario.

Dead or Alive 5

Puede que sí o puede que no

Según el propio productor, hay varios miembros actuales del equipo desarrollador que forma Team Ninja que verían, al igual que muchos de los aficionados, con buenos ojos la realización de un nuevo 'Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball', bajo ese mismo nombre o con otro. También ha comentado que el motor con el que están trabajando actualmente con 'Dead or Alive 5: Last Round, el denominado Soft Engine, daría muy buen rendimiento bajo ese contexto que otorgaría esa saga en concreto.

Por supuesto, Hayashi también deja claro que todo esto dependerá de la reacción que tenga el público con 'Dead or Alive 5: Last Round', por lo que para que tengamos alguna posibilidad de ver alguna nueva entrega de 'Xtreme Beach Volleyball' tendremos que esperar a que la nueva edición del título tenga un éxito considerable en ventas a lo largo del presente año.

Artículos recomendados