Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dead or Alive 6' saldrá en una versión gratuita y más limitada del juego

TORTAS F2P

'Dead or Alive 6' saldrá en una versión gratuita y más limitada del juego

Por Jonathan León

El 31 de Enero 2019 | 22:08

El nombre de esta versión más asequible será Core Fighters y saldrá un tiempo después del juego completo, aunque aún no sabemos cuándo.

A un mes escaso de su lanzamiento, seguimos recibiendo novedades acerca de 'Dead or Alive 6', la nueva entrega de la veterana saga de lucha que busca renovarse en esta nueva generación.

Más accesible

Recientemente, Koei Tecmo ha anunciado que la versión completa que recibiremos el próximo 1 de marzo no será la única que saldrá de esta sexta entrega. Yohei Shimbori, en una entrevista al portal Siliconera, ha confirmado que el juego contará con una versión gratuita, o más bien Free to Play, cuyo objetivo será el de atraer a nuevos jugadores al título sin tener que pasar por la barrera del dinero que cuesta.

Dead or Alive 6

Tienen planes de lanzarla después de que salga el juego, aunque de momento no pueden decir una fecha aproximada. Tampoco se sabe de momento qué es lo que incluirá y cuáles serán sus condiciones, qué tipo de contenido de pago opcional tendrá y esas cosas. La pregunta surge a raíz de que la tienda de Xbox mostrara un 'Dead or Alive 6: Core Fighters' que fue retirado de inmediato. Shimbori explica que fue un error del equipo de desarrollo, pero que efectivamente planean sacarla en un futuro.

El nombre de 'Core Fighters' viene de la versión Free to Play de la anterior entrega de la franquicia, 'Dead or Alive 5'. Desconocemos si la nueva edición gratuita se llamará también así, pero de momento, la mayor referencia que tenemos para poder anticipar cómo será es esta. En 'Dead or Alive 5: Core fighters' cualquier podía entrar gratis y jugar incluso contra usuarios de la versión completa de pago, pero solo podían usar cuatro personajes. Si querías más, había que pagar aparte. Es una especie de demo más abierta y destinada a que el público pueda probar lo que tiene que dar de sí el juego para saber si le conviene invertir dinero en él.

Artículos recomendados