Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dead Nation' llegará a PS Vita esta misma semana

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Abril 2014 | 17:58

Tras el paso por PS4 y su posterior aparición en el catálogo de PS Plus, 'Dead Nation' está dispuesto a aparecer también en PS Vita. Lo hará esta misma semana y será Cross Buy con la versión de PS3.

Aunque parece que fuera ayer, pronto se cumplirán 3 años desde que conocimos la promoción 'Welcome Back' de Sony Computer Entertainment. Fue el pasado 17 de mayo de 2011, y en ella, la compañía nipona se ofrecía a regalar (de forma permanente) juegos de PlayStation 3 y PSP a todos los usuarios de PSN que se habían visto afectados por el ataque pirata.

¿Por qué contamos esto? Pues básicamente por el hecho de que fuimos muchos los que gracias a eso descubrimos un juegazo como 'Dead Nation'. Podíamos elegir hasta 4 juegos por cuenta (dos para PlayStation 3, y dos para PSP) entre una selección variada, y aunque había títulos del calibre de 'inFAMOUS' o 'Little Big Planet', ese juego de zombis de Housemarque tenía una ligera ventaja: no estaba en tantas casas como los demás, lo que lo convirtió en uno de los más descargados de la promoción en nuestro país.

Otra vez de moda

Y es que más allá de que hoy vengamos a contaros que el juego va a salir también para PS Vita (esta misma semana), hace apenas un par de meses que llegó también una versión mejorada para PlayStation 4, que a su vez llegó inmediatamente a la colección instantánea del servicio PS Plus. De esta forma, por fin se cerrará el ciclo y el título estará disponible en absolutamente todas las consolas actuales de Sony Computer Entertainment.

Dead Nation PS Vita

Así pues, esta misma semana y aprovechando la actualización semanal de la Store (por lo tanto, mañana mismo) llega 'Dead Nation' a PS Vita en formato digital. Pero esto no es lo mejor de todo, sino que (apuntad bien) lo hace con función Cross Buy con la versión original de PlayStation 3 (que no con la de PlayStation 4), lo que se traduce en que todos aquellos que tengáis la versión de PlayStation 3 podréis adquirir la de PS Vita de forma totalmente gratuita y para siempre.

Una función Cross Buy que también se aplicará al DLC del título ('Road of Devastation'), de forma que si lo tenéis, también tendréis acceso a él en la versión portátil. Pero aún hay más, porque todos aquellos que no lo adquiristeis en el Welcome Back, o que no lo habéis comprado anteriormente, debéis saber que tiene un precio de salida bastante interesante: 7,99 euros el juego y 3,99 euros el DLC. Ah, y también se puede adquirir un pack con ambos por solamente 9,99 euros.

En cuanto al juego, tenemos que decir que nos encontraremos con una versión más cercana al original de PlayStation 3 que no a la 'Apocalypse Edition' de PlayStation 4. Pero eso no tiene que ser malo, pues encontraremos todo lo que ya nos ofrecía aquel excelente título: acción a raudales con una vista isométrica y un sabor a clásico inconfundible. Todo en un mundo apocalíptico infestado de zombis, en el que tendremos a nuestra disposición gran cantidad y variedad de armas para hacerlos frente. Sin olvidar todas las opciones de cooperativo (online o local) y las clasificaciones online, a las que aportaremos datos representando España, para enfrentarnos al resto del mundo.

Artículos recomendados