Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Dead Island' no podrá venderse en Alemania

PROHIBIDO

Por Jesús Agudo

El 30 de Noviembre 2011 | 11:01

La normativa es tajante y el juego de Techland y Deep Silver no podrá ser importado ni vendido al tener una calificación reservada para extrema violencia o contenidos nazis.

Los zombies no podrán ir de vacaciones a Alemania. El país de Angela Merkel ha tomado por fin una decisión acerca de la comercialización de 'Dead Island'. El superventas de Deep Silver y Techlandno ha pasado el filtro necesario para llegar a las tiendas alemanas.

Dead Island

El shooter ha conseguido una calificación de "List B", que lo pone al mismo nivel que los contenidos relacionados con el nazismo. La razón es la excesiva violencia y por eso no podrá ser vendido en el país. Algo que tampoco ha sorprendido a Techland.

Noticia esperada

La desarrolladora dice ser consciente de la posibilidad de que esto ocurriera, remarcando que "Alemania tiene una normativa única acerca de los videojuegos y la violencia, y nosotros tenemos que acatar estas normas".

Así el resort lleno de no muertos y de las armas más variopintas para acabar con ellos no abrirá sus puertas en el país europeo, mientras en el resto del continente llevamos desde el 9 de septiembre rebanando cabezas mientras intentamos sobrevivir a la plaga.

Artículos recomendados