Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dead Island 2' será exclusivo de la Epic Games Store en PC

SI SOBREVIVE

'Dead Island 2' será exclusivo de la Epic Games Store en PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Mayo 2021 | 14:47

No está claro que el juego esté teniendo el mejor desarrollo posible, pero si acaba saliendo en PC será exclusivo de Epic.

No podemos negar que 'Dead Island 2' está desde hace tiempo en nuestra lista de juegos cuya cancelación parece cuestión de tiempo. A pesar de esto distribuidora y desarrolladores han afirmado en varias ocasiones desde su anuncio que el desarrollo sigue adelante y que el juego acabará viendo la luz en algún momento a pesar del silencio que ha acompañado al título durante años.

Una exclusiva con potencial

En unos documentos de la Epic Games Store que se han hecho públicos durante el actual litigio entre Epic Games y Apple se puede ver que está planeado que 'Dead Island 2' sea una exclusiva de la tienda de Epic Games.

Allá por el 2019 la idea era hablar de este juego y de un nuevo 'Saints Row' a lo largo de 2020, pero entonces llegó la pandemia y no supimos nada de ninguna de las dos licencias (aunque no está claro que se nos hubiera dicho algo nuevo de no haber sucedido esto).

Dead Island 2

Ahora mismo 'Dead Island 2' lo están desarrollando en Dambuster Studios tras pasar por las manos de Techland, Yager y Sumo Digital, lo que nos lleva a pensar que habrá muchas historias que contar sobre el desarrollo de esta secuela y seguramente ninguna sea buena, vista la deriva de proyectos similares en otras ocasiones.

Sobre el mencionado 'Saints Row' también se dice algo en los documentos y se tantea la posibilidad de que sea otra exclusividad de la Epic Games Store en PC, pero los comentarios son mucho más ambiguos y no se puede afirmar que así vaya a ser con seguridad.

Artículos recomendados