Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Dead Island 2' se queda sin equipo de desarrollo

ISLAND

Por  

El 15 de Julio 2015 | 10:30

Deep Silver anuncia una ruptura de relaciones con Yager, y el futuro de 'Dead Island 2' es incierto.

En el E3 2014 se dio a conocer que 'Dead Island 2' estaba en camino de la mano de los alemanes Yager. Deep Silver decidió ceder el desarrollo de uno de sus juegos estrella al equipo tras 'Spec Ops: The Line', pero tras años de desarrollo y un retraso en la fecha de lanzamiento, la editora decide romper la relación con Yager para la creación de este nuevo juego.

Dead Island 2

Ahora la gran pregunta es en qué situación queda la secuela de 'Dead Island', y la realidad es que el futuro inmediato parece incierto. Así habla Deep Silver de esta decisión: "Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo YAGER. Seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestra visión de Dead Island 2 cobre vida. Próximamente ofreceremos más información sobre este particular".

El equipo de desarrollo

Romper la relación con el equipo de desarrollo, según la editora, responde a "ofrecer la secuela que los fans de Dead Island se merecen", lo que nos indica que el desarrollo del juego no estaba siguiendo los cauces que Deep Silver esperaba. Si recapitulamos, esta segunda parte se anunció por todo lo alto en el E3 2014 en el escenario de la conferencia de PlayStation, y en contraposición fue uno de los grandes ausentes del E3 2015.

Mientras tanto, Techland, el estudio a cargo del primer 'Dead Island', lanzó 'Dying Light', un juego que sigue de cerca la premisa de 'Dead Island' y que bien podría haber sido el 'Dead Island 2' que los que disfrutamos del primero esperaríamos.

Seguiremos de cerca la información que surja de 'Dead Island 2' al darse a conocer esta noticia, pero por ahora los fans debemos armarnos de paciencia a la espera del nuevo juego.

Artículos recomendados