Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Dead In Vinland' llega a Mac y PC fusionando 'The Banner Saga' con 'Darkest Dungeon'

VIDA NÓRDICA

'Dead In Vinland' llega a Mac y PC fusionando 'The Banner Saga' con 'Darkest Dungeon'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Abril 2018 | 00:40

Los creadores de Dead In Bermuda lanzan su nuevo RPG con toques de supervivencia y gestión.

El estudio independiente detrás de 'Dead in Bermuda' ha lanzado hoy 'Dead in Vinland' para Mac y Windows PC, está disponible en Origin y Steam. Si el anterior trabajo de CCCP era un RPG donde intentábamos conseguir que un grupo de naúfragos sobrevivieran a un accidente que acababa con sus huesos abandonados en una isla desierta, ahora la fórmula se repite.

Vikingos varados

De nuevo estamos ante un grupo de supervivientes que deberemos cuidar para que prosperen y puedan sobrevivir a un naufragio. La diferencia es que en esta ocasión los protagonistas son una familia vikinga que tendrá que buscar la manera de convertir la isla desierta en la que han acabado perdidos en un nuevo hogar. Para ello usaremos mecánicas de gestión y combate que recuerdan a juegos como 'The Banner Saga' y 'Darkest Dungeon'.

Deberemos tener en cuenta las fuentes de comida y agua, la salud física y mental de nuestro pueblo y la capacidad que tenemos para albergar a nuevos supervivientes en nuestra comunidad. Los combates por turnos

Dead in Vinland

La proliferación de nuestra comunidad pasará por crear hasta 18 puestos de actividades donde asignar a nuestros supervivientes para que desarrollen ciertos de mejoras en diferentes áreas.

Nuestros ciudadanos cuentan con cientos de características que los hace únicos y que deberemos saber aprovechar y dominar para combinarlos con eficiencia.

Desde CCCP nos comentan que esta segunda entrega en el universo 'Dead in' ofrece detalles argumentales destinados a quienes jugaron su anterior trabajo, pues a pesar de contar con ambientaciones tan dispares, hay una historia detrás de estas islas donde tienen lugar ambos juegos.

Parece que en lo narrativo también es un producto cuidado. "Más de 150.000 palabras -el doble que el primer libro de 'Harry Potter'- para contar una historia adulta con toques de humor," reza la página de Steam del juego.

Artículos recomendados