'Dead Cells' ya supera los 2 millones de unidades y se convierte en un éxito

A POR LOS 3

'Dead Cells' ya supera los 2 millones de unidades y se convierte en un éxito

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 19 de Septiembre 2019 | 12:25

El título de corte indie se ha convertido en todo un éxito para su pequeño estudio, que además revela la plataforma en la que mejor ha funcionado a nivel de ventas.

En los últimos años hemos podido asistir a la llegada de proyectos que, pese a estar desarrollados por equipos muy pequeños y sin grandes presupuestos ni campañas de marketing detrás, se han convertido en grandes éxitos del sector. Uno de estos proyectos de corte indie ha sido en estos meses 'Dead Cells', desarrollado por los integrantes de Motion Twin, que se han encargado de anunciar que el proyecto ya ha superado los 2,4 millones de unidades vendidas, lo que supone un nuevo récord dentro de sus marcas personales, donde encontramos la opinión casi unánime de público y crítica sobre el buen hacer que este pequeño estudio ha tenido con el planteamiento y estilo del proyecto.

Mayor rendimiento en Switch

Para celebrar este hecho, desde el estudio también han querido compartir algunos detalles sobre qué plataforma ha sido la que más beneficios les ha reportado, destacando especialmente a Nintendo Switch por encima del resto de sistemas en los que podemos encontrar el título, al que debemos sumar recientemente su aparición en dispositivos iOS de Apple.

A pesar de que el título ha funcionado bien durante los meses de 2018 y estos que ya llevamos transcurridos de 2019, desde el estudio detallan que la plataforma de Nintendo ha sido la que más beneficios les ha dejado, quizás porque consideran que el estilo de juego encaja perfectamente con el concepto de sobremesa y portátil todo en uno del que hace gala el dispositivo de la compañía.

Dead Cells

"En 2019 está vendiendo increíblemente bien. Ya hemos llegado a 2,4 millones de copias entre todas las plataformas. En Switch es una locura; es completamente ridículo. El juego sin duda tiende a ese estilo portátil que invita a echarse una partida más", asegura Steve Filby, uno de los responsables del proyecto.

La historia detrás del título ya es conocida por todos. A las pocas semanas de su lanzamiento ya se podía contar el millón de unidades, una cifra a la que pocos proyectos de corte indie pueden llegar en tan poco tiempo, lo que les animó a seguir ofreciendo apoyo al juego, que este pasado verano llegó a recibir nuevo contenido, como armas y jefes finales, aunque por ahora solo para la versión de PC, ya que las del resto de plataformas, aunque la tienen listada, no cuentan con un día fijado en el calendario.

En estos meses también se ha llevado a cabo la edición 'juego del año', que recogía la primera expansión publicada para el mismo y que también se ha dejado ver como uno de los grandes éxitos del estudio, que ya piensa en el desarrollo de su próximo proyecto, aunque éste parece que tardará en llegar dado el apoyo que continúan demostrando al que se ha convertido en su primer gran éxito.

Artículos recomendados