Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dead Cells' saldrá del acceso anticipado y se lanzará en consolas en agosto

GOTYVANIA

'Dead Cells' saldrá del acceso anticipado y se lanzará en consolas en agosto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Julio 2018 | 19:20

Uno de los videojuegos independientes más celebrados del año pasado está casi terminado.

Motion Twin ha anunciado por fin una fecha para el lanzamiento definitivo del sobresaliente 'Dead Cells', será el 7 de agosto cuando el juego abandone el acceso anticipado de Steam y se ponga a la venta en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

De los mejores estrenos independientes de 2017

Dado que este roguelite con esquemas de metroidvania lleva con nosotros desde el mes de mayo de 2017 ya sabemos sobradamente lo que nos espera. Se trata de uno de los pocos videojuegos que han conseguido desmarcase del resto en un género que ha proliferado en los últimos años por encima de cualquier otro en lo que respecta al desarrollo independiente. La obra tiene una legión de seguidores a pesar de contar con todos y cada uno de los tópicos modernos como son pixel art, acción 2D y niveles generados de forma procedimental. El motivo es que ofrece una experiencia mucho más pulida y completa que la mayoría de sus competidores.

La llegada del juego a consolas ha sido de las más esperadas de los últimos tiempos y especialmente hay potencial para un éxito arrollador en Nintendo Switch, donde hay hambre de títulos de este estilo como ha demostrado recientemente 'Hollow Knight' colocando 250.000 unidades en un par de semanas de vida.

Dead Cells

El juego contará con ediciones físicas para Nintendo Switch y PS4 que se podrán comprar en tiendas especializadas y de la misma forma existe una edición especial para Linux, Mac y PC que se puede adquirir desde aquí. También hay un exuberante vinilo con la banda sonora original del juego que se puede comprar en este enlace.

Artículos recomendados