avatar

'DayZ' ya se puede probar gratis en Xbox One
2
TODO UN HITO

'DayZ' ya se puede probar gratis en Xbox One

Uno de los juegos de supervivencia más queridos de la historia aterrizan en consolas por primera vez.

XOne
Categoría: Noticias
30 de Agosto 2018 | 01:10

'DayZ' ha sido durante años un verdadero hito entre la comunidad de jugadores en PC y no en vano millones de jugadores han destinado cientos de horas a generar sus propias historias formando parte de este título de mundo abierto donde la única meta es sobrevivir. Los jugadores de consolas llevan años esperando para poder disfrutar de esta experiencia única en sus sistemas y los primeros afortunados ha sido los jugadores de Xbox One que gracias al programa Xbox Game Preview ya pueden comprar el juego mientras continúa su desarrollo en la plataforma o incluso pueden probar varias horas de juego sin pagar nada.

Una revolución

Esta obra es uno de los gérmenes de lo que hoy conocemos como battle royale, por tanto no se debe subestimar su relevancia en el videojuego moderno ya que ha ayudado a dar forma a algunos de los títulos más populares y masivos de la historia del medio.

En servidores con un máximo de 60 jugadores comenzamos sin nada con lo que sobrevivir o defendernos y nuestra labor será explorar un vasto terreno posapocalíptico en busca de armas, equipo y consumibles que nos ayuden a sobrevivir al encuentro con otros soldados que pueden ser amistosos o intentar arrancar todo lo que puedan de nuestra cadáver.

DayZ

Gracias a lo que se califica en ocasiones como "narrativa emergente" el título ha dado años y años de historias de todo tipo. Desde momentos cómicos en los que jugadores han convertido sus desgracias en anécdotas compartidas a lo largo y ancho de Internet, como otras leyendas de puro terror como el jugador que se paseaba por el juego con una copia de Moby Dick que ataba y abandonaba a su suerte a aquellos jugadores que la leían (si el vídeo no os vende el juego nada lo hará). Es un juego de rol como pocos.

Durante la Gamescom 2018 el juego también estuvo jugable en PS4, por lo que parece que no tardaremos demasiado en verlo en la consola de Sony.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.