Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'DayZ' no será lanzado hasta 2015 y la versión de consolas está en el aire

SUPERVIVENCIA

Por Xose Llosa

El 25 de Febrero 2014 | 16:58

Dean Hall da muchos detalles acerca del futuro de 'DayZ'. La posibilidad de que el juego sea lanzado en consola es algo que están considerando.

Dean Hall, el creador de 'DayZ', además de anunciar ayer que en 2015 abandonaría Bohemia Interactive y el desarrollo de 'DayZ', también ha dejado tras de sí sendas declaraciones donde se detalla la hoja de ruta para el juego de supervivencia.

Ahora mismo 'DayZ' está en Acceso Anticipado de Steam en fase de alpha. Claramente en la información del juego podemos leer que es una versión temprana e inestable, pero a pesar de ello se ha convertido en uno de los títulos más exitosos y jugados de la plataforma de Valve.

DayZ

Según Hall la beta no llegará hasta finales de 2014: "Los planes para la beta es que sea lanzada a finales de año, pero no me refiero a entrado el mes de diciembre (...) sería en noviembre, o la pospondríamos a enero o febrero".

Esta fase de beta, además, será un periodo de beta real el cual no estará centrado en la creación de nuevo contenido, sino en solucionar errores.

El juego verá muchos cambios

Cuando el juego esté terminado "será muy diferente". Sabemos que Hall tiene muchas ideas en la cabeza para incluir en el juego: "cosas como barricadas, vehículos, compañías de jugadores, el aspecto de enfermedades y cuestiones médicas será mucho más avanzado, y todo este tipo de cosas". La inclusión de toda esta clase de elementos acabará por conformar una experiencia mucho más compleja de la que hoy día podemos probar en el Acceso Anticipado.

Para la versión final, por tanto, habrá que esperar hasta entrado el años 2015.

Respecto a la versión para consolas, sabemos que Bohemia Interactive ha mantenido encuentros con Microsoft, y Sony parece que también tiene interés en el juego. Aún no hay nada en firme, pero llevar el juego a consolas están considerando seriamente dentro del estudio: "Serías estúpido si no lo considerases", concluye Dean Hall.

Aquí os dejamos la entrevista completa de Eurogamer.

Artículos recomendados